Claves

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Agosto del 2011

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales y opina que Facebook, más que una red de amigos, debe ser un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

Biba cita el trabajo del antropólogo Robin Dunbar, quien sostiene que los humanos solo podemos tener conexiones con alrededor de 150 personas. Es decir, puedes tener 150 ‘amigos’.

Entonces, ¿por qué nos tomamos tanto trabajo en pensar, escribir y compartir cosas interesantes en nuestras redes sociales? La especialista explica que, en realidad, queremos (o tratamos de) influir en las demás personas. Queremos que nuestros contactos piensen algo de nosotros (que somos creativos, divertidos, inteligentes, etc.). En otras palabras, estamos construyendo nuestra marca personal.

“¿Cual es la mayor evidencia de que las redes sociales no tienen que ver con las conexiones personales? Los marketeros las aman. Pareciera que todos los negocios esperan usar las redes sociales para poner una cara en su marca”, apunta Biba.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya permite usar videos para anuncios de aplicaciones de escritorio

Facebook apuesta por atraer anunciantes con contenido en video. Ahora los desarrolladores de apps de escritorio pueden promocionar sus productos con anuncios en video.

05-05-15

Colaborador de Forbes se disculpa por post “sexista” tras críticas de los lectores

Eric Jackson, fundador de la compañía Ironfire Capital LLC y colaborador de la página web de la revista Forbes, escribió un post sobre la cobertura mediática que tiene la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y la comparó con Kim Polese, quien era directora ejecutiva de Marimba.

26-05-12

Facebook celebra su impresionante crecimiento

Facebook celebró sus impresionantes cifras en lo que va del año. Y para el gran Mark Zuckerberg se trata de “un gran arranque del año”.

27-04-16

COMENTARIOS