Noticias

Google News incluirá noticias seleccionadas por editores periodísticos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

La edición estadounidense de Google News ahora no solo incluye noticias seleccionadas por un algoritmo de búsqueda, también artículos “innovadores y originales” que serán seleccionados por editores de medios.

Este contenido de la nueva sección Editor’s Picks aparecerá en la columna derecha de la página de Google News. Así lo informó la ingeniera de software, Yogita Mehta, a  Nieman Lab.

En la página del usuario se explica que se compartirá artículos largos, slideshows, gráficos interactivos y videos. “Las noticias serán elegidas por los miembros de las organizaciones de noticias cuyos logos aparecerán abajo de los links. Google News no seleccionará los artículos”, se indica.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

Así se rediseña The Huffington Post en la web pensando en los tabloides

The Huffington Post cambió la imagen de su página de inicio en la web y se inspiró en los tabloides para hacerlo.

25-04-17

Apple adquiere nueva tecnología LED

Apple confirmó que adquirió LuxVue, una compañía que ha estado trabajando en el desarrollo de nueva tecnología de pantallas LED, con el propósito de extender la vida de la batería de los dispositivos.

04-05-14

COMENTARIOS