Noticias

Google News incluirá noticias seleccionadas por editores periodísticos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

La edición estadounidense de Google News ahora no solo incluye noticias seleccionadas por un algoritmo de búsqueda, también artículos “innovadores y originales” que serán seleccionados por editores de medios.

Este contenido de la nueva sección Editor’s Picks aparecerá en la columna derecha de la página de Google News. Así lo informó la ingeniera de software, Yogita Mehta, a  Nieman Lab.

En la página del usuario se explica que se compartirá artículos largos, slideshows, gráficos interactivos y videos. “Las noticias serán elegidas por los miembros de las organizaciones de noticias cuyos logos aparecerán abajo de los links. Google News no seleccionará los artículos”, se indica.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea historias inmersivas con esta herramienta

Los periodistas tienen que considerar que las historias memorables son las que se relacionan con los usuarios. Y en la red es posible lograr esa comunión en los móviles y en la PC con herramientas como Adobe Slate.

07-11-15

Así le respondió Mark Zuckerberg a Donald Trump tras ataques

La última semana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, respondió los comentarios realizados por el presidente Donald Trump afirmando que la plataforma siempre ha estado en su contra.

01-10-17

Flipboard llega a tabletas con Windows 8.1

Flipboard—una de las revistas sociales más populares en la red— llegó a la tienda de aplicaciones de Windows 8.1, con un diseño pensado para que sea totalmente funcional con el estilo de las tabletas Surface o Nokia con el sistema.

15-11-13

COMENTARIOS