Arketi Web Watch.

" /> Arketi Web Watch.

">



Estudio

Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

El 83% de periodistas estadounidenses utiliza Twitter, Facebook o LinkedIn como fuente de información. Así lo revela un estudio de Arketi Web Watch, que también analizó los hábitos en Internet de los comunicadores.  En particular, el 44% recoge datos de la red de microblogging y el 39% de otras redes.

Este informe precisa que el 77% de redactores revisa notas de prensa para producir noticias. Además, es importante mencionar que el 56% obtiene información en blogs. Esta última cifra se ha incrementado a casi el doble desde 2007.

La distribución:

Respecto a fuentes secundarias sobre noticias de último momento, se suele llamar “frecuentemente” a especialistas de una industria o visitar el sitio web de alguna compañía.

Descarga el estudio  aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para difundir videos exclusivos en Facebook

Telemundo difundió un tráiler exclusivo en Facebook y siguió una estrategia que puede ser aplicada a otros videos de medios de comunicación.

16-03-16

El matrimonio perfecto: ABP + Facebook

La historia de una metodología de aprendizaje y una opción de Facebook llamada Grupo Secreto, que se unen para hacer más emocionante la adquisición del conocimiento.

27-03-12

‘The Fucking Times’ y su incursión en la prensa nacional

La bulla y música a alto volumen nos hizo sentir de golpe que no entrabamos en una redacción convencional. The Fucking Times (TFT), traducido elegantemente a “Los Tiempos Fregados”

08-10-12

COMENTARIOS