Claves

5 reglas de sentido común en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Agosto del 2011

Foto: Mashable

En este divertido post del Blog Huzbe. com,  Scott Ayres ofrece 5 reglas de sentido común en Twitter que si las leemos pausadamente descubriremos que encajan bien para cualquier red social, y -sobre todo- pueden ser útiles a no pocos periodistas.

  1. No hagas RT frenéticamente.
  2. No seas insistente.
  3. No repitas tus posts. “Todos sabemos que tienes un gran producto y que quieres venderlo y eso está bien. Pero si repites los mismos tweets una y otra vez la gente te hará unfollow”, dice
  4. La gente tiene poca memoria . Trate de incluir algún tipo de indicación para que su mensaje no se pierda en un mar de tweets. A veces se sugiere hacer RT del mensaje inicial en la respuesta, aunque sea obvio.
  5. No copie el mensaje de alguien y señala que es suyo . Opte por el RT y añada un comentario.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hay 3 millones de usuarios en Twitter

En una última infografía de la analista Quantico Trends se revelan nuevos datos sobre los peruanos que se encuentran activos en Twitter.

27-02-15

Twitter arregló el botón de cita textual

Twitter finalmente está arreglando una de las peores cosas acerca de sus servicios: el botón para hacer citas textuales de otros tuits.

07-04-15

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

COMENTARIOS