Claves

5 reglas de sentido común en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Foto: Mashable

En este divertido post del Blog Huzbe. com,  Scott Ayres ofrece 5 reglas de sentido común en Twitter que si las leemos pausadamente descubriremos que encajan bien para cualquier red social, y -sobre todo- pueden ser útiles a no pocos periodistas.

  1. No hagas RT frenéticamente.
  2. No seas insistente.
  3. No repitas tus posts. “Todos sabemos que tienes un gran producto y que quieres venderlo y eso está bien. Pero si repites los mismos tweets una y otra vez la gente te hará unfollow”, dice
  4. La gente tiene poca memoria . Trate de incluir algún tipo de indicación para que su mensaje no se pierda en un mar de tweets. A veces se sugiere hacer RT del mensaje inicial en la respuesta, aunque sea obvio.
  5. No copie el mensaje de alguien y señala que es suyo . Opte por el RT y añada un comentario.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Twitter llegó a almacenar 200 millones de tweets diarios

Tal como lo informamos después de recibir no más de 300 mensajes al día, ahora Twitter almacena 200 millones de tweets. ¿Cómo evolucionó esta red de microblogging? Una infografía de Visual.ly nos muestra los últimos hechos que han marcado la historia de este espacio.

17-07-11

Ya no puedes sincronizar Twitter y Linkedin

Y tal como ya se había anunciado hace unos meses, Twitter y LinkedIn ya no va de la mano. LinkedIn informó ayer que Twitter terminó la sociedad que data desde el año 2009, por lo que la sincronización entre ambas redes ya no va más.

01-07-12

Los usuarios de Twitter versus los de Facebook y MySpace

Casi no hay diferencia de género entre los usuarios de Facebook y Twitter. La situación es diferente en el caso de MySpace. Así lo informa una reciente infografía de KissMetrics, que revela que la mayoría de los miembros de esta red social es mujer (64%). En tanto, el 37% de amigos en Facebook tiene más […]

15-02-11

COMENTARIOS