Claves

5 reglas de sentido común en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Foto: Mashable

En este divertido post del Blog Huzbe. com,  Scott Ayres ofrece 5 reglas de sentido común en Twitter que si las leemos pausadamente descubriremos que encajan bien para cualquier red social, y -sobre todo- pueden ser útiles a no pocos periodistas.

  1. No hagas RT frenéticamente.
  2. No seas insistente.
  3. No repitas tus posts. “Todos sabemos que tienes un gran producto y que quieres venderlo y eso está bien. Pero si repites los mismos tweets una y otra vez la gente te hará unfollow”, dice
  4. La gente tiene poca memoria . Trate de incluir algún tipo de indicación para que su mensaje no se pierda en un mar de tweets. A veces se sugiere hacer RT del mensaje inicial en la respuesta, aunque sea obvio.
  5. No copie el mensaje de alguien y señala que es suyo . Opte por el RT y añada un comentario.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter garantiza la seguridad en su plataforma

Twitter compartió en su cuenta en español un compromiso con sus usuarios para garantizar la seguridad en la plataforma. En esta imagen se destaca qué medidas de seguridad se toman en cuenta para evitar que los tuiteros tengan problemas de privacidad.

23-11-15

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media. ¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca. En una entrevista para […]

18-11-10

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

COMENTARIOS