Claves

El problema de la moderación de comentarios en The Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

 

Foto Business Insider

The Huffington Post está celebrando este mes sus 100 millones de comentarios. Y Ariana Huffington ha dicho que cuentan con la más avanzada tecnología de moderación de comentarios así como moderadores humanos. “Pueden venir y el ambiente civilizado está garantizado”, aseguró.

Sin embargo, Jeff Bercovici tiene algunos comentarios al respecto que comparte en su blog en Forbes. Él apunta que en la guía de comentarios del sitio dice: “Esta comunidad no tolera ataques directos o indirectos, sobrenombres o insultos”. Sin embargo, si uno revisa los comentarios encontrará muchos insultos y sobrenombres.

“Los moderadores hacen un buen trabajo filtrando epítetos raciales, amenazas violentas y blasfemias. Pero son poco exigentes cuando se trata de comentarios gratuitos acerca de la apariencia de las celebridades, y muchos de ellos son sorprendentemente desagradables”, señala Bercovici.

Agrega algunos ejemplos de comentarios es este post sobre Kim Kardashian. “¿Ambiente civilizado? No exactamente”, finaliza Bercovici.

¿Se deben moderar los comentarios en los sitios webs? ¿Cuántos moderadores se necesitarán para cuidar el ‘ambiente civilizado’ en un sitio como TheHuffington Post?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Tras el anuncio de Montserrat Domínguez— directora del Huffington Post en español— que advierte que no pagará a los blogueros colaboradores en el proyecto, la Asociación de la Prensa de Madrid, mostró su rechazo y se pronunció en defensa del trabajo de los periodistas.

10-05-12

Cuando un medio se humaniza para trolear al trol

Die Welt en Facebook ahora tiene 930.000 seguidores

22-08-17

Arianna Huffington: “En el mundo digital lo más importante es generar confianza”

La fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, reveló uno de los secretos más importantes que ubican a esta web como la más influyente del mundo: la confianza que genera con sus lectores.

18-04-13

COMENTARIOS