Claves

El problema de la moderación de comentarios en The Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

 

Foto Business Insider

The Huffington Post está celebrando este mes sus 100 millones de comentarios. Y Ariana Huffington ha dicho que cuentan con la más avanzada tecnología de moderación de comentarios así como moderadores humanos. “Pueden venir y el ambiente civilizado está garantizado”, aseguró.

Sin embargo, Jeff Bercovici tiene algunos comentarios al respecto que comparte en su blog en Forbes. Él apunta que en la guía de comentarios del sitio dice: “Esta comunidad no tolera ataques directos o indirectos, sobrenombres o insultos”. Sin embargo, si uno revisa los comentarios encontrará muchos insultos y sobrenombres.

“Los moderadores hacen un buen trabajo filtrando epítetos raciales, amenazas violentas y blasfemias. Pero son poco exigentes cuando se trata de comentarios gratuitos acerca de la apariencia de las celebridades, y muchos de ellos son sorprendentemente desagradables”, señala Bercovici.

Agrega algunos ejemplos de comentarios es este post sobre Kim Kardashian. “¿Ambiente civilizado? No exactamente”, finaliza Bercovici.

¿Se deben moderar los comentarios en los sitios webs? ¿Cuántos moderadores se necesitarán para cuidar el ‘ambiente civilizado’ en un sitio como TheHuffington Post?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube actualiza su sistema de comentarios

YouTube informó en su blog que desde esta semana los usuarios podrán conversar con sus seguidores de un modo más rápido y sencillo debido a un nuevo sistema de gestión de mensajes y comentarios.

25-06-14

Por qué se debe mejorar la sección de comentarios en línea

La columnista de The Washington Post Margaret Sullivan aseguró que está convencida de que muchos lectores inteligentes con algo que aportar no van a seguir una historia en los medios sociales, sino que prefieren comentar directamente desde los medios digitales.

05-09-16

¿Los comentarios sobran en las webs? Caso Re/code

El popular sitio de noticias Re/code informó que dejará de utilizar la sección de comentarios en su portal. Kara Swisher y Walt Mossberg publicaron una entrada para informar de esta decisión a los lectores.

21-11-14

COMENTARIOS