Google+

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Google + ha cautivado  al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a  22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima de Twitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable. ¿Y se tumbará a Facebook? Vayamos por partes.

El informe , basado en una encuesta de Bloomberg and YouGov a 1.003 adultos de los EE.UU. (entre el 29 de julio y el 2 de agosto) reveló que el 71%  de los adultos de los EE.UU. usa Facebook, pero ese número se reducirá a 69% en un año.

Entre las personas que utilizan ambos servicios, el 30% refirió que reducirá el tiempo que pasa en Facebook.  En tanto, el 31% de los usuarios de Google+ señala que ha abandonado su cuenta en Google+ o nunca ha colocado nada en la red.

Este dato evidencia que, pese al crecimiento de la red social de Google, Facebook seguirá reinando.

Durante el próximo año, Twitter alcanzaría al 20% de la población de los EE.UU, al igual que LinkedIn. Con dos puntos arriba tendríamos a Google+.

El 45% de los encuestados que se inscribieron en Google + dijo que leía el contenido en el sitio todos los días. Para Facebook, la cifra es de 62%. Para Twitter 42% y para LinkedIn, el 8%.

De acuerdo con Blomberg, los voceros de las redes sociales involucradas en el estudio prefirieron no opinar.

Para Michael Nardis, jefe del estudio, Google+ está siguiendo un camino similar al crecimiento inicial de Facebook. Será por eso que los ingenieros de Facebook están en estado de alerta.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere un universo 100% web

Sabatini dice que “el Cloud Computing está permitiendo transformar un viejo modelo que ata al usuario a un determinado dispositivo, lo obliga a instalar frecuentes actualizaciones de software y tiene altos costos de mantenimiento”.

04-11-11

Un ‘Snapchat’ para Windows Phone

Tras el intento fallido de Facebook por competir con Slingshot, Microsoft está apostando por la introducción de una herramienta similar dentro de su tienda para Windows Phone.

16-08-14

Twitter anunció que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año

No será necesario que estas personas compartan algún mensaje en la plataforma, sino que bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación.

27-11-19

COMENTARIOS