Estudio

Las noticias que los peruanos prefieren

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Agosto del 2011

Un reciente estudio de la compañía IPSOS Apoyo revela que la mayoría de los peruanos prefiere la sección de Deportes del periódico que compra. También leen noticias nacionales y espectáculos. “Esta última sección presenta un aumento en la preferencia entre los jóvenes de 18 a 24 años, con respecto al año pasado”, se precisa.

“El quiosco sigue siendo el lugar preferido de compra y casi la totalidad de entrevistados ya tiene decidido qué diario adquirirá antes de realizar su compra; sin embargo, si hubiese un titular llamativo en otro diario, menos de la cuarta parte de los entrevistados lo compraría, además del habitual”, se explica.

En el caso de revistas, los temas de actualidad y espectáculos son los más populares:

Descarga el resumen aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hay 6.210 estaciones de radio y televisión a nivel nacional

A nivel nacional, el Perú tiene 6.210 estaciones de radio y canales de televisión, según un reporte de CONCORTV, donde podemos ver que en los últimos dos años ha habido un crecimiento. De esta cifra, 4719 son radios y 1491 televisoras.

26-05-17

Descubre el nombre que más confusiones generó en medios deportivos

Dwyane Tyrone Wade, Jr. es un jugador estadounidense de baloncesto de los Miami Heat de la NBA. Lo curioso es que su nombre “Dwyane Wade” ha sido el término que más confusiones ocasionó en los medios deportivos.

30-05-14

La Mula reforzará los niveles de verificación de sus noticias

Todo empezó el viernes último. El medio digital peruano La Mula publicó lo que parecía ser una primicia, la confirmación de que en Lima se estaba pagando con galletas las firmas por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

08-01-12

COMENTARIOS