Estudio

Las noticias que los peruanos prefieren

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Un reciente estudio de la compañía IPSOS Apoyo revela que la mayoría de los peruanos prefiere la sección de Deportes del periódico que compra. También leen noticias nacionales y espectáculos. “Esta última sección presenta un aumento en la preferencia entre los jóvenes de 18 a 24 años, con respecto al año pasado”, se precisa.

“El quiosco sigue siendo el lugar preferido de compra y casi la totalidad de entrevistados ya tiene decidido qué diario adquirirá antes de realizar su compra; sin embargo, si hubiese un titular llamativo en otro diario, menos de la cuarta parte de los entrevistados lo compraría, además del habitual”, se explica.

En el caso de revistas, los temas de actualidad y espectáculos son los más populares:

Descarga el resumen aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Valdeck Filho fue despedido de su medio por darle cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

09-02-12

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

Los smartphones que cambiaron la redacción

Gina Sandoval, experimentada periodista peruana y actual editora de Economía de Perú.21, participó del conversatorio Periodismo que se reinventa, organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Clases de Periodismo.

26-06-13

COMENTARIOS