Estudio

Las noticias que los peruanos prefieren

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Agosto del 2011

Un reciente estudio de la compañía IPSOS Apoyo revela que la mayoría de los peruanos prefiere la sección de Deportes del periódico que compra. También leen noticias nacionales y espectáculos. “Esta última sección presenta un aumento en la preferencia entre los jóvenes de 18 a 24 años, con respecto al año pasado”, se precisa.

“El quiosco sigue siendo el lugar preferido de compra y casi la totalidad de entrevistados ya tiene decidido qué diario adquirirá antes de realizar su compra; sin embargo, si hubiese un titular llamativo en otro diario, menos de la cuarta parte de los entrevistados lo compraría, además del habitual”, se explica.

En el caso de revistas, los temas de actualidad y espectáculos son los más populares:

Descarga el resumen aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de YouTube quiere cobrar a medios 10 mil dólares por video sobre tiroteo

El usuario de YouTube que grabó un video en el que se aprecia un policía disparando a un joven afroamericano desarmado a inicios de abril quiere cobrar 10 mil dólares a los medios que difundieron su material.

18-04-15

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

COMENTARIOS