Noticias

Lo mejor del periodismo de The Guardian ahora en ebooks

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Agosto del 2011

El diario británico The Guardian ha puesto en marcha Shorts Guardian, una nueva serie de libros “que proporcionan guías detalladas sobre las noticias de actualidad, política pública, eventos deportivos y culturales”. El objetivo es resaltar lo mejor del periodismo de este medio.

El primer ebook de la serie es Phone Hacking: How the Guardian Broke the Story y explica cómo el diario destapó el escándalo de las escuchas ilegales de  News of the World . Actualmente está disponible en Kindle  a $ 2.99. Pronto para iTunes.

The Guardian lanzará “Shorts Guardian” varias veces al mes de acuerdo al ciclo de noticias. Los textos tendrán entre  5.000 y  30.000 palabras y el costo podría llegar a los 4 dólares. No se descarta ediciones gratuitas.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión. El informe fue presentado en […]

12-07-10

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

11-07-12

El Mercurio: Debemos evitar que el periodismo se banalice

La advertencia está hecha. La editora de Revistas del diario El Mercurio de Chile, Paula Escobar, advirtió ayer sobre el peligro de que el periodismo se “banalice” o se transforme en una actividad solo de “espectacularidad” o de “instantaneidad”, y abogó por mantener la médula y esencia de la profesión.

03-06-15

COMENTARIOS