Noticias

Lo mejor del periodismo de The Guardian ahora en ebooks

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

El diario británico The Guardian ha puesto en marcha Shorts Guardian, una nueva serie de libros “que proporcionan guías detalladas sobre las noticias de actualidad, política pública, eventos deportivos y culturales”. El objetivo es resaltar lo mejor del periodismo de este medio.

El primer ebook de la serie es Phone Hacking: How the Guardian Broke the Story y explica cómo el diario destapó el escándalo de las escuchas ilegales de  News of the World . Actualmente está disponible en Kindle  a $ 2.99. Pronto para iTunes.

The Guardian lanzará “Shorts Guardian” varias veces al mes de acuerdo al ciclo de noticias. Los textos tendrán entre  5.000 y  30.000 palabras y el costo podría llegar a los 4 dólares. No se descarta ediciones gratuitas.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanata: En la era Kirchner “el periodismo se transformó en una cuestión de fe”

El periodista argentino Jorge Lanata publica hoy en Clarín un interesante artículo de opinión titulado “Las enfermedades de la Argentina y el comienzo de un cambio”.

27-12-15

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”

La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.

15-05-14

COMENTARIOS