Noticias

Revisan controles editoriales en diarios de Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de agosto del 2011

Foto: PA

Associated Newspapers, que edita el Daily Mail, ha lanzado una revisión de los controles y procedimientos editoriales en medio del escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido, señala Journalist.uk.

El grupo empresarial, que también publica Mail on Sunday y Metro, dijo en un comunicado que Liz Hartley, jefa de servicios jurídicos de la compañía, y Eddie Young, un asesor del grupo legal anterior, trabajarán juntos en la evaluación.

La compañía no quiso confirmar si la revisión se vinculó a las escuchas o a cualquier otro tema concreto. El anuncio se produce tras el lanzamiento de una similar revisión del grupo Trinity Mirror, que publica  Daily Mirror, Sunday Mirror y People, y una gran cantidad de títulos locales.

Una fuente de la empresa, citada por Journalist.uk, hizo hincapié en que esta medida era una respuesta a una preocupación general acerca de las prácticas en la industria de los medios de comunicación y no una investigación específica , pero Trinity Mirror está actualmente en la mira por las acusaciones de piratería telefónica.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

Egipto: periodista de Al Jazeera rechaza acusaciones de vinculación con el terrorismo

La reportera británica ha calificado las denuncias como unas “sin fundamento”.

06-02-14

¿Cuáles son los desafíos éticos actuales del periodista?

En julio se llevó a cabo un evento organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que tuvo como principal invitado al periodista Javier Darío Restrepo, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). El tema: ética periodística. Se planteó algunas ideas y retos para la profesión en esta época. ¿Qué sentido tiene hacer […]

16-09-10

COMENTARIOS