Estudio

Cómo las empresas utilizan Facebook para contratar y despedir a los empleados

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

Se estima que el 45% de los empleadores utiliza Facebook, LinkedIn y Twitter para contratar empleados, de acuerdo con un estudio de Mindflash.com publicado en The Huffington Post.

Se trata de una buena noticia para los usuarios siempre conectados que intentan o ya han conseguido una marca digital.  El 18% de los empresarios ha encontrado información  relevante que ha facilitado su decisión de contratar a un postulante de empleo. Pero, un 35% reportó que había descubierto contenidos que le hizo desistir de incluir en su empresa a una persona. Y, en el peor de los casos, con los que ya forman parte de la organización se optó por despedirlos. Otra muestra más de cómo lo que se dice en las redes sociales es tomado en serio.

Mindflash advierte que se suele negar un puesto de trabajo a aquellos que hablan mál de sus exempleadores y clientes. Otra vez, estamos en lo mismo: sentido común.

(Y un tweet que de alguna manera tiene que ver con el tema).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

The Rolling Stones logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

22-05-13

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

Confirman plan de reducción de costos en diario 20 minutos

El Grupo 20 minutos anunció a su Comité de Empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir costos y recortar sus pérdidas, esto llevaría a varios despidos en el diario 20 minutos y en la versión web de esta.

24-05-12

COMENTARIOS