Noticias

NYT planea renovar su red social

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

Después de que el diario The New York Times informara que eliminaría la barra de herramientas de su red social TimesPeople, trascendió que el grupo periodístico planea desarrollar un nuevo sistema de interacción social en otoño.

Según Poynter, el editor de la oficina de tecnología del medio, Marc Frons, indicó que no se cerrará TimesPeople. “Estamos usando la plataforma para crear un nuevo sistema más integrado de interacción social”, explicó.

TimesPeople, que fue lanzada en 2008, será renovada por completo. “Esta medida se relaciona con el objetivo de incrementar el sentido de identidad y la reputación del sitio web, haciendo que los usuarios puedan encontrar fácilmente sus acciones sociales y a quiénes seguir”, señaló.

Además, Frons asegura que buscan que los comentarios sean más visibles. Por ello, se mejorará la categorización de las opiniones para que estos aportes sean más útiles a las personas.

En tanto, reconoció que es importante conectar la identidad de los usuarios en TimesPeople con sus cuentas de Twitter, Facebook o Google+.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT amplía cobertura de su blog de tecnología

The New York Times está ampliando Bits, su famoso blog de ​​tecnología, informa Reuters. El objetivo: incluir más información y análisis sobre el sector de alta tecnología.

10-11-11

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

The New York Times pide apoyar a las redacciones locales: están en riesgo de desaparecer

El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a las personas a apoyar sus salas de redacción locales.La razón es durísima y NYT lo dice bien clarro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.

02-05-20

COMENTARIOS