Google+

Presentadora de TV conversa en vivo usando videollamadas de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de agosto del 2011

¿Se imaginan interactuar con los presentadores de noticias opinando sobre determinados temas como si estuvieran en el set de grabación? Ese es el objetivo de las videollamadas grupales diarias de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill.  En julio pasado, casi a la par del lanzamiento de Google+, ella decidió experimentar.

“Hablamos de todas las noticias del día… desde cereales hasta qué tipo de sombrero usan nuestros usuarios… y también sobre por qué algunas personas no hablan mucho de noticias locales”, indicó.

En ocasiones, la periodista explica el tema sobre la próxima quedada. Por ejemplo, cuando ABC cambió su política para fotografías, la presentadora adelantó que se recibirían opiniones sobre esa noticia al día siguiente. En este caso, las videollamadas son grabadas y luego transmitidas en el programa. También hay reuniones virtuales en tiempo real.

En uno de sus posts en Google+ contó que utiliza BlackMagic Media Express para grabar las quedadas con sus seguidores.

ASÍ LO USAN
El 1 de agosto, Hill presentó una videollamada grabada en el noticiero. Recibió comentarios de los usuarios a la pregunta: ¿Los gobiernos deberían sugerir a quiénes seguir en Facebook?

Revisa el video aquí .

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google dedica su Doodle a la periodista Nelly Bly

Nellie Bly viajó por todo el planeta durante 72 días, seis horas, once minutos y catorce segundos. Batió el récord establecido en ese momento y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al globo sin ninguna compañía.

05-05-15

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

COMENTARIOS