Claves

5 pasos para migrar tu perfil a una página de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2011

Te uniste a Facebook hace mucho y ahora, años después, has cambiado de trabajo y conocido mucha gente nueva, tanto en el mundo online como en el offline. ¿Resultado? Ya no usas Facebook como un lugar privado donde compartir cosas con amigos cercanos sino más bien como un espacio donde plantear y discutir con muchas personas.

Quizá sea hora de migrar a una página de Facebook.

Jessica Lee de BruceClay comparte estos cinco pasos para migrar tu cuenta sin problemas.

1. Descarga el contenido de tu perfil. Antes de empezar, descarga las fotos y la información de tu perfil. De esta manera evitas perder tus imágenes o alguna otra información que consideres importante.

2. La página de negocios no funciona como perfil. No podrás tener acceso al perfil de tus amigos. No podrás agregar nuevos amigos. Tendrás que buscar formas de atraer a un público a que le de “me gusta” a tu página. También tendrás acceso a información en Facebook Ads, Facebook Places y Facebook Deals.

3. Avisa a tus amigos. Es mejor avisar antes de hacer el cambio, ya que muchos amigos pueden pensar que ya dejaron de serlo o se estarán preguntando por qué no pueden enviarte un mensaje directo.

A pesar de que todos tus amigos se convierten automáticamente en fans (cosa que es buena, en especial si tienes un número alto de amigos), puede que algunos se retiren de tu página.

4. Empieza la migración. Ve a “migración a página de negocios”. Escoge una categoría que represente tu página. Recuerda que puedes editar esto en cualquier otro momento.

Luego sigue las instrucciones. Es bastante simple pero si tienes problemas puedes ingresar al centro de ayuda.

5. Pide tu nombre de usuario. Si tienes más de 25 amigos (que ahora serán fans), puedes pedir tu nombre de usuario. Esto es importante para tener una url recordable.

¿Algún otro consejo para quienes migren su perfil a una página de Facebook?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para lidiar con malas experiencias administrando Facebook

Si administras redes sociales tienes que saber cómo manejar situaciones difíciles. Y es que es inevitable que en algún momento tendrás que enfrentar quejas, críticas e incluso, alguno que otro comentario desagradable. Pero tranquilo, son varias las estrategias que puedes emplear para salir victorioso ante una de estas malas experiencias. A continuación te presentamos algunos […]

14-09-16

Google sobre críticas a su red social: “Estamos encantados de ser subestimados”

“Estamos encantados de ser subestimados”, opinó Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en Google, respecto a la declaración de Mark Zuckerberg, quien señaló que la compañía está “construyendo su propio pequeño Facebook”.

08-11-11

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

De acuerdo con un estudio de Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

30-03-13

COMENTARIOS