Claves

5 pasos para migrar tu perfil a una página de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2011

Te uniste a Facebook hace mucho y ahora, años después, has cambiado de trabajo y conocido mucha gente nueva, tanto en el mundo online como en el offline. ¿Resultado? Ya no usas Facebook como un lugar privado donde compartir cosas con amigos cercanos sino más bien como un espacio donde plantear y discutir con muchas personas.

Quizá sea hora de migrar a una página de Facebook.

Jessica Lee de BruceClay comparte estos cinco pasos para migrar tu cuenta sin problemas.

1. Descarga el contenido de tu perfil. Antes de empezar, descarga las fotos y la información de tu perfil. De esta manera evitas perder tus imágenes o alguna otra información que consideres importante.

2. La página de negocios no funciona como perfil. No podrás tener acceso al perfil de tus amigos. No podrás agregar nuevos amigos. Tendrás que buscar formas de atraer a un público a que le de “me gusta” a tu página. También tendrás acceso a información en Facebook Ads, Facebook Places y Facebook Deals.

3. Avisa a tus amigos. Es mejor avisar antes de hacer el cambio, ya que muchos amigos pueden pensar que ya dejaron de serlo o se estarán preguntando por qué no pueden enviarte un mensaje directo.

A pesar de que todos tus amigos se convierten automáticamente en fans (cosa que es buena, en especial si tienes un número alto de amigos), puede que algunos se retiren de tu página.

4. Empieza la migración. Ve a “migración a página de negocios”. Escoge una categoría que represente tu página. Recuerda que puedes editar esto en cualquier otro momento.

Luego sigue las instrucciones. Es bastante simple pero si tienes problemas puedes ingresar al centro de ayuda.

5. Pide tu nombre de usuario. Si tienes más de 25 amigos (que ahora serán fans), puedes pedir tu nombre de usuario. Esto es importante para tener una url recordable.

¿Algún otro consejo para quienes migren su perfil a una página de Facebook?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan redes sociales para encontrar buenos candidatos

16-02-12

Facebook, Apple y Google lanzan web para aconsejar sobre las mejores prácticas tecnológicas

Web Platform es el nombre de la página lanzada por Apple, Adobe, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera con el fin de ofrecer consejos sobre el desarrollo web y las mejores prácticas para las tecnologías.

08-10-12

COMENTARIOS