Google+

5 razones para no unirse (aún) a Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de agosto del 2011

Google+ sigue creciendo de manera precipitada y, para muchos, es la mejor red social del mercado. Sin embargo, aún hay errores y desaciertos que debe corregir. Por ello, Steven J. Vaughan-Nichols de ZDNet comparte cinco razones para aún no unirse a Google+.

1. Está en Beta. Esto quiere decir que nadie asegura que este espacio puede tener errores. Es decir, aún no puedes depender de esta red social. Si buscas una red social confiable, aún no entres a Google+.

2. Cambia mucho. Otros servicios de Google funcionaban bien en su versión Beta, como Gmail. Con Google+ no ocurre esto. Hay cosas que cambian de un día para otro, es por eso que las extensiones de la red social fallan constantemente.

3. Nombres reales. Una característica de Google+ es que tu cuenta simpre debe estar de algún modo enlazada a tu nombre real. Así que eres de los que ama su anonimato en la red, esto no es para ti. Y no hay visos de que Google vaya a cambiar esta política.

4. Inestabilidad de las cuentas. Google ha estado sacando gente de Google+. Por no tener su nombre real, por violar los términos de servicio o, como le dijeron a Blake Ross, ejecutivo de Facebook, “por culpa de un bot borra-cuentas”. A pesar de que puedes recuperar tu cuenta, si no tienes paciencia, mejor no entres a Google+.

5. Mala administración de Google+. En opinión de Vaughan-Nichols, el motivo de la mayoría de problemas que tiene ahora Google+ es que no tiene el suficiente personal para manejar los más de 25 millones de usuarios que posee. La razón es que seguramente Google no pensó que el crecimiento de su red social iba a ser tan rápido. Sin embargo, Vaughan-Nichols confía que, con el paso del tiempo, Google+ mejorará y será más estable. Más adelante.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Google+ para buscar trabajo

Y si bien aún no es una red social masiva, sí puede ser usada para buscar trabajo. Erica Swallow comparte algunos consejos al respecto en Mashable.

28-07-11

Lo que los marketeros deben saber sobre Google+

Mike Elgan de The CMO Site comparte algunos apuntes acerca de lo que los marketeros deberían saber sobre lo que se viene en Google+.

03-09-11

Consejos para un buen uso de las páginas de empresas en Google+

Las páginas de Google+ para empresas están en camino. Y, al parecer, ya falta poco para el lanzamiento de esta nueva característica de Google+. Samantha Hosenkamp de PR Daily comparte algunas cosas a tomar en cuenta cuando ya estén disponibles.

28-09-11

COMENTARIOS