Herramientas

New York Times lanza Beta620, un sitio para sus proyectos experimentales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

New York Times lanzó el domingo Beta620, un sitio beta pública para sus proyectos experimentales.

“En el New York Times, nuestros ingenieros de software, periodistas, directores de producto y  diseñadores se esfuerzan constantemente para crear nuevas e innovadoras formas de presentar las noticias y la información e interactuar con nuestros lectores. Sin embargo, es a menudo difícil probar nuevos inventos en el sitio de noticias más grande. Es por eso que hemos creado beta620, un nuevo hogar para los proyectos experimentales de los desarrolladores de NYT – un lugar para que cualquiera pueda proponer y colaborar con nuevas ideas y nuevos productos”, indica NYT.

Los usuarios pueden navegar a través del sitio,  probar y dar su opinión sobre los proyectos.

Algunos de los más interesantes:

  • Comunidad Hub : Este panel visualiza mejor el contenido generado por usuarios. Cuenta con estadísticas de comentarios y pronto se incluirá opiniones de los amigos de un usuario de Facebook, así como una representación gráfica de las menciones de una historia. 
  • TimesInstant : Este espacio permite encontrar resultados en el mismo momento que el usuario escribe las palabras de búsqueda. La aplicación utiliza “la API de los artículos de NYT, la función de auto-completado y algunos otros trucos”, como se describe en la página del proyecto. 

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times ofrece retiros voluntarios a sus empleados

The New York Times ofrecerá paquetes de retiro voluntario a los miembros de su sala de redacción y varios departamentos de la empresa al acabar este mes, de acuerdo con un anuncio de la organización este miércoles.

25-05-16

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios por el 11 de septiembre al cumplirse diez años desde los ataques.

30-08-11

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero. Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 […]

05-05-15

COMENTARIOS