Herramientas

New York Times lanza Beta620, un sitio para sus proyectos experimentales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

New York Times lanzó el domingo Beta620, un sitio beta pública para sus proyectos experimentales.

“En el New York Times, nuestros ingenieros de software, periodistas, directores de producto y  diseñadores se esfuerzan constantemente para crear nuevas e innovadoras formas de presentar las noticias y la información e interactuar con nuestros lectores. Sin embargo, es a menudo difícil probar nuevos inventos en el sitio de noticias más grande. Es por eso que hemos creado beta620, un nuevo hogar para los proyectos experimentales de los desarrolladores de NYT – un lugar para que cualquiera pueda proponer y colaborar con nuevas ideas y nuevos productos”, indica NYT.

Los usuarios pueden navegar a través del sitio,  probar y dar su opinión sobre los proyectos.

Algunos de los más interesantes:

  • Comunidad Hub : Este panel visualiza mejor el contenido generado por usuarios. Cuenta con estadísticas de comentarios y pronto se incluirá opiniones de los amigos de un usuario de Facebook, así como una representación gráfica de las menciones de una historia. 
  • TimesInstant : Este espacio permite encontrar resultados en el mismo momento que el usuario escribe las palabras de búsqueda. La aplicación utiliza “la API de los artículos de NYT, la función de auto-completado y algunos otros trucos”, como se describe en la página del proyecto. 

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué NYT no criticó a James Risen por sus tuits contra el gobierno?

En la última semana, el periodista James Risen -quien fue obligado a revelar su fuente para la producción de informes de investigación y se negó a hacerlo- publicó varios mensajes en Twitter criticando al gobierno estadounidense abiertamente.

21-02-15

NYT publicará extracto de una novela solo en su versión impresa

The New York Times ama el papel, pese a que ahora le da prioridad a su expansión digital, con el objetivo de llegar a US$ 800 millones en los ingresos digitales para el año 2020.

04-08-16

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

02-12-14

COMENTARIOS