Noticias

Quieren restringir uso de Twitter en coberturas deportivas

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Los periodistas de Reino Unido no pudieron ingresar a las cabinas de prensa debido a que sus organizaciones de noticias no firmaron un acuerdo sobre las nuevas reglas de acreditación para la cobertura de la Premier League y la liga de fútbol. Según el diario The Times, los reporteros estuvieron en las gradas y no en la sala de prensa.

Press Gazette indicó que las autoridades deportivas buscan restringir la presentación de informes en vivo, la interacción con los lectores y el uso de sitios de social media como Twitter.

Cabe recordar que las negociaciones se rompieron el miércoles pasado. La Coalición de los Medios de Comunicación (NMC por sus siglas en inglés), que representa a los grupos mediáticos, denunció que estas medidas atentan contra la libertad de prensa.

Al respecto, los periodistas acordaron dejar de mencionar a las marcas que promocionan los partidos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra aniversario de ‘Harry Potter’ con un emoji

Harry Potter cumple 20 aniversario de la publicación del primer libro de JK Rowling.

26-06-17

Inesperado final: Twitter cierra Summify

Las personas que recibían correos de Summify con noticias o información de sus redes sociales dejarán de hacerlo desde este 22 de junio, ya que Twitter decidió cerrar el servicio, a solo cinco meses de comprarlo.

29-05-12

Twitter se alista para evangelizar periodistas de la mano de Mark Luckie

Conversamos con Mark Luckie, todavía editor de social media de The Washington Post y próximo Administrador de Contenido Creativo para Periodistas de Twitter.

15-06-12

COMENTARIOS