Herramientas

Storify integra a Breaking News como una fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Agosto del 2011

Los usuarios de Storify –la poderosa y sencilla plataforma de curaduría de contenidos– ahora pueden agregar las actualizaciones de @BreakingNews como si se tratara de una fuente de información similar a Twitter, Facebook, YouTube y otros.

Eso no es todo. En Breaking News.com se puede crear una historia en Storify a partir de una noticia de la web. Storify ha creado un botón especial (similar al botón Tweet), que permite a cualquiera crear una pieza utilizando las notas de  Breaking News.

Burt Herman, cofundador de Breaking News, explica que esta es la primera vez que se ha integrado la herramienta de creación en su sitio web. Además, señaló que está buscando formar alianzas similares con otros sitios importantes para los editores. 

Storify ya está siendo utilizado por numerosas organizaciones de noticias, incluyendo Al-Jazeera. 

Fuente: Techcrunch

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 innovadores sitios web que están cambiando el periodismo

La industria de los medios de comunicación está cambiando y muchos proyectos contribuyen a dar forma a un nuevo panorama. Policymic señala que hay que tener en cuenta a estos cinco innovadores sitios web

08-02-12

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás. Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los […]

02-04-11

Storify permite presentar tus historias en diapositivas

Esta es una gran noticia para los fans de Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que a la fecha alberga -nada menos- que 100,000 historias, muchas de las cuales han sido elaboradas por los más importantes medios de comunicación.

25-08-11

COMENTARIOS