Herramientas

Storify integra a Breaking News como una fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Los usuarios de Storify –la poderosa y sencilla plataforma de curaduría de contenidos– ahora pueden agregar las actualizaciones de @BreakingNews como si se tratara de una fuente de información similar a Twitter, Facebook, YouTube y otros.

Eso no es todo. En Breaking News.com se puede crear una historia en Storify a partir de una noticia de la web. Storify ha creado un botón especial (similar al botón Tweet), que permite a cualquiera crear una pieza utilizando las notas de  Breaking News.

Burt Herman, cofundador de Breaking News, explica que esta es la primera vez que se ha integrado la herramienta de creación en su sitio web. Además, señaló que está buscando formar alianzas similares con otros sitios importantes para los editores. 

Storify ya está siendo utilizado por numerosas organizaciones de noticias, incluyendo Al-Jazeera. 

Fuente: Techcrunch

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify firma convenio con Livefyre para autorizar comentarios

Storify, el servicio de curaduría de información en redes sociales, ahora permite autorizar comentarios de historias de la plataforma Livefyre.

04-01-12

Google Trends mejoró su buscador con noticias en tiempo real

Ahora puedes explorar minuto a minuto los datos en tiempo real detrás de las más de 100 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada mes.

19-06-15

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás. Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los […]

02-04-11

COMENTARIOS