Herramientas

Storify integra a Breaking News como una fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Los usuarios de Storify –la poderosa y sencilla plataforma de curaduría de contenidos– ahora pueden agregar las actualizaciones de @BreakingNews como si se tratara de una fuente de información similar a Twitter, Facebook, YouTube y otros.

Eso no es todo. En Breaking News.com se puede crear una historia en Storify a partir de una noticia de la web. Storify ha creado un botón especial (similar al botón Tweet), que permite a cualquiera crear una pieza utilizando las notas de  Breaking News.

Burt Herman, cofundador de Breaking News, explica que esta es la primera vez que se ha integrado la herramienta de creación en su sitio web. Además, señaló que está buscando formar alianzas similares con otros sitios importantes para los editores. 

Storify ya está siendo utilizado por numerosas organizaciones de noticias, incluyendo Al-Jazeera. 

Fuente: Techcrunch

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una historia usando solo videos

Magnify es como un Storify solo para videos. Este sitio te permite contar una historia usando elementos audiovisuales.

20-05-11

Storify explica por qué no apoya la ley SOPA

En la plataforma, la compañía de curaduría opinó que “la legislación actual de la piratería en Internet es una amenaza a la libertad de expresión”.

18-01-12

Redactor usa Storify como Currículum Vitae

Storify es una herramienta muy útil para los periodistas, incluso para los periodistas desempleados que como Scott Kubie están buscando empleo. En entrevista para 10,000 Words, Kubie cuenta que en los cinco días que lleva publicado el Storify ha recibido más de 1,000 visitas y está circulando por Twitter y Facebook.  Como consecuencia, ha sido  elogiado por […]

19-12-11

COMENTARIOS