Noticias

The Guardian hizo escuchas ilegales en 2006

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Foto: The Guardian

Nadie se salva. El periódico inglés The Guardian, cuyas investigaciones destaparon prácticas endémicas de escuchas telefónicas ilegales por parte del  News of the World, fue acusado por el diario The Sun, del mismo grupo editorial News Corporation, de haber realizado también escuchas telefónicas para  obtener exclusivas periodísticas.

The Sun informó que el subeditor de The Guardian, David Leigh, podría ser investigado ahora por Scotland Yard en el caso de las escuchas, luego de admitir que “hackeó” el teléfono celular de un empresario.

Leigh hizo la admisión en su propio periódico, el cual había comenzado hace cinco años a investigar las escuchas ilegales por parte del News of the World. El subeditor dijo que sentía un “entusiasmo voyeurístico” al escuchar mensajes telefónicos privados.

“He usado yo mismo algunos de estos métodos cuestionados durante años. Escuché los mensajes de un empresario corrupto involucrado en la venta de armas, un delito similar por el cual Clive Goodman (del News of the World) enfrenta la prisión. Es difícil mantenerse del lado de la legalidad”, sostuvo.

Una nota sobre el tema en Forbes

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

13-09-15

The Guardian reducirá cobertura en papel y web sobre medios

El diario británico The Guardian confirmó que reducirá su cobertura de medios a la mitad. Esto implica que dejará de imprimir dos páginas, y será solo una.

25-07-16

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

COMENTARIOS