Noticias

The Guardian hizo escuchas ilegales en 2006

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Agosto del 2011

Foto: The Guardian

Nadie se salva. El periódico inglés The Guardian, cuyas investigaciones destaparon prácticas endémicas de escuchas telefónicas ilegales por parte del  News of the World, fue acusado por el diario The Sun, del mismo grupo editorial News Corporation, de haber realizado también escuchas telefónicas para  obtener exclusivas periodísticas.

The Sun informó que el subeditor de The Guardian, David Leigh, podría ser investigado ahora por Scotland Yard en el caso de las escuchas, luego de admitir que “hackeó” el teléfono celular de un empresario.

Leigh hizo la admisión en su propio periódico, el cual había comenzado hace cinco años a investigar las escuchas ilegales por parte del News of the World. El subeditor dijo que sentía un “entusiasmo voyeurístico” al escuchar mensajes telefónicos privados.

“He usado yo mismo algunos de estos métodos cuestionados durante años. Escuché los mensajes de un empresario corrupto involucrado en la venta de armas, un delito similar por el cual Clive Goodman (del News of the World) enfrenta la prisión. Es difícil mantenerse del lado de la legalidad”, sostuvo.

Una nota sobre el tema en Forbes

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Haber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

08-07-13

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

30-07-13

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

COMENTARIOS