Noticias

The Guardian hizo escuchas ilegales en 2006

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de agosto del 2011

Foto: The Guardian

Nadie se salva. El periódico inglés The Guardian, cuyas investigaciones destaparon prácticas endémicas de escuchas telefónicas ilegales por parte del  News of the World, fue acusado por el diario The Sun, del mismo grupo editorial News Corporation, de haber realizado también escuchas telefónicas para  obtener exclusivas periodísticas.

The Sun informó que el subeditor de The Guardian, David Leigh, podría ser investigado ahora por Scotland Yard en el caso de las escuchas, luego de admitir que “hackeó” el teléfono celular de un empresario.

Leigh hizo la admisión en su propio periódico, el cual había comenzado hace cinco años a investigar las escuchas ilegales por parte del News of the World. El subeditor dijo que sentía un “entusiasmo voyeurístico” al escuchar mensajes telefónicos privados.

“He usado yo mismo algunos de estos métodos cuestionados durante años. Escuché los mensajes de un empresario corrupto involucrado en la venta de armas, un delito similar por el cual Clive Goodman (del News of the World) enfrenta la prisión. Es difícil mantenerse del lado de la legalidad”, sostuvo.

Una nota sobre el tema en Forbes

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian se retracta: Patrick Stewart no es gay

Esto debió haber sido leído como “Algunas personas, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”, afirma el diario.

18-02-14

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

The Guardian inició el camino al “periodismo abierto” con sus lectores en la redacción

Durante 48 horas, The Guardian abrió sus puertas para recibir a sus lectores, quienes ‘tomaron’ la redacción y compartieron con los redactores, ilustradores y columnistas temas de interés como el futuro de los medios, Twitter, la Primavera Árabe, la crisis y hasta la felicidad

25-03-12

COMENTARIOS