Herramientas

Digg lanza Newswire, una herramienta de curación de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Agosto del 2011

Si todavía usas Digg te interesará saber que este sitio acaba de lanzar Newswire, una herramienta de curación de contenidos que podría ser útil para los periodistas.

Newswire “te da las herramientas para dar forma a las historias que rompen en Digg”. A diferencia de otras zonas de Digg, Mashable indica que Newswire ofrece actualizaciones en tiempo real.

Esta herramienta, precisan,  fue creada para ayudar a aliviar el dolor de buscar entre un torrente de contenido. Los usuarios encontrarán historias de última hora en “Recientes” y las historias más populares en “Tendencias”.

La alimentación en Newswire puede ser personalizada, centrándose en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, Recientes y Tendencias; por tipo de medios, como imágenes, videos o texto (o todas las historias); por número de Diggs o por temas.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

Sitio social de noticias Digg es vendido en más de 500 mil dólares

Betaworks —compañía tecnológica que desarrolló Bit.ly— acordó la compra del sitio de noticias sociales Digg por 500,000 dólares, informó The Wall Street Journal.

12-07-12

Solo quedará extrañar a Google Reader

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

24-06-13

COMENTARIOS