Herramientas

Digg lanza Newswire, una herramienta de curación de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Agosto del 2011

Si todavía usas Digg te interesará saber que este sitio acaba de lanzar Newswire, una herramienta de curación de contenidos que podría ser útil para los periodistas.

Newswire “te da las herramientas para dar forma a las historias que rompen en Digg”. A diferencia de otras zonas de Digg, Mashable indica que Newswire ofrece actualizaciones en tiempo real.

Esta herramienta, precisan,  fue creada para ayudar a aliviar el dolor de buscar entre un torrente de contenido. Los usuarios encontrarán historias de última hora en “Recientes” y las historias más populares en “Tendencias”.

La alimentación en Newswire puede ser personalizada, centrándose en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, Recientes y Tendencias; por tipo de medios, como imágenes, videos o texto (o todas las historias); por número de Diggs o por temas.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios a los que dirigen Digg y Reddit (infografía)

Este curioso experimento de Rate Rush presenta los principales sitios a los que determinan como “populares” dos importantes webs de social media: Digg y Reddit. En el caso de Reddit, se linkea mucho Imgur.com -que te permite compartir imágenes- y la web de la propia red. Por otro lado, Digg linkea sobre todo a Youtube.com […]

06-08-10

5 herramientas clave con versión móvil para enseñar periodismo digital

Estas son las herramientas que más utilizo como profesor de Periodismo Digital, Comunicación Corporativa On Line y Periodismo Móvil en varias universidades.

28-02-12

La aplicación de Digg para Facebook aumentó su tráfico un 67%

De acuerdo a Facebook + Media, desde que el sitio Digg lanzó su aplicación para el Timeline de Facebook, la red social generó un aumentó del tráfico en 67% . También se incrementó en 65% la cantidad de páginas vistas, la cifra más alta desde octubre del año pasado.

25-02-12

COMENTARIOS