Estudio

Las pequeñas empresas en EE.UU. consideran innecesario usar redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Toda una sorpresa. Las pequeñas empresas en los EE.UU parecen indiferentes al boom de las redes sociales, según un estudio difundido por Mashable.

Hiscox encuestó a 304 responsables de empresas de EE.UU. con entre uno y 249 empleados en junio. De los encuestados, sólo el 12% consideró el uso de las redes sociales como una acción obligatoria para su negocio. El 50% de los encuestados dijo que no podía prescindir del marketing boca a boca. Sólo el 4% refirió lo mismo acerca del marketing en medios sociales.

Según eMarketer , un 64%  de los encuestados afirmó que los llamados medios sociales no son necesarios, o no tenían una opinión. De las pequeñas empresas que estaban utilizando Social Media, Facebook fue la red más común, seguida de LinkedIn.

Cuando a todos los encuestados se les preguntó sobre cómo se sentían sobre el uso de redes sociales para su negocio la respuesta fue: 

– 12% lo describe como una necesidad y lo usa todo el tiempo.

– 24% lo hace cuando tiene el tiempo.

– 14% indicó que no sabía lo suficiente del tema.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

Un corto que te hará reflexionar sobre tu imagen en las redes sociales

Meredith es una joven que hace deporte, come sano, trabaja duramente y, por las noches, sale a tomar algo. Todo esto, por supuesto, solo ocurre en sus redes sociales.

24-04-16

Actualización de Twitter para móviles trae novedades en “Descubre”

La actualización de la aplicación de Twitter para iOS y Android trae novedades en las búsquedas y en la pestaña “Descubre”. Por ejemplo, ahora las imágenes y resúmenes de notas se mostrarán automáticamente, sin necesidad de abrirlos.

16-11-12

COMENTARIOS