Estudio

Las pequeñas empresas en EE.UU. consideran innecesario usar redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Toda una sorpresa. Las pequeñas empresas en los EE.UU parecen indiferentes al boom de las redes sociales, según un estudio difundido por Mashable.

Hiscox encuestó a 304 responsables de empresas de EE.UU. con entre uno y 249 empleados en junio. De los encuestados, sólo el 12% consideró el uso de las redes sociales como una acción obligatoria para su negocio. El 50% de los encuestados dijo que no podía prescindir del marketing boca a boca. Sólo el 4% refirió lo mismo acerca del marketing en medios sociales.

Según eMarketer , un 64%  de los encuestados afirmó que los llamados medios sociales no son necesarios, o no tenían una opinión. De las pequeñas empresas que estaban utilizando Social Media, Facebook fue la red más común, seguida de LinkedIn.

Cuando a todos los encuestados se les preguntó sobre cómo se sentían sobre el uso de redes sociales para su negocio la respuesta fue: 

– 12% lo describe como una necesidad y lo usa todo el tiempo.

– 24% lo hace cuando tiene el tiempo.

– 14% indicó que no sabía lo suficiente del tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas

Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.

11-10-13

Los beneficios que reciben los trabajadores de Google, Facebook, Twitter y LinkedIn

¿Quieres saber cómo se trabaja en Google, Facebook, Twitter y LinkedIn? Esta infografía muestra los beneficios de los empleados de estos importantes sitios de social media. De hecho, algunos pueden participar en talleres gratuitos y en sesiones de masaje, yoga y otros.

17-10-11

Consejos para planificar y difundir eventos en las redes sociales

El sitio PR Newser obtuvo los consejos de Cara Kleinhaut, una estadounidense reconocida por producir eventos para agencias de diseño y moda, sobre la promoción y difusión de diversos acontecimientos en Twitter.

05-03-13

COMENTARIOS