Entrevistas

"Twitter sirve para detectar pulsos de opinión"

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2011

Siempre es pertinente escuchar al maestro José Luis Orihuela. En esta entrevista para PR Noticias analiza el mundo del periodismo y las redes sociales.

@Jlori  destaca que Twitter es una herramienta imprescindible para periodistas y medios.  Para los periodistas -dice Orihuela- Twitter sirve para detectar pulsos de opinión. Además, ayuda a crear una marca digital.

El profesor se ocupa del tema del tiempo que siempre es escaso para los periodistas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

Diario británico crea una comunidad de reporteros jóvenes

Trinity Mirror y Media Trust se han asociado en un proyecto para ofrecer capacitación en periodismo a usuarios entre 16 y 24 años de edad. También implementarán un espacio para contar sus historias, informa Journalism.co.uk.

28-03-15

COMENTARIOS