Claves

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra. En la misma encuesta se pregunta sobre el uso que hacen de las redes sociales.

“Parece haber habido un cambio en el último año en lo que respecta al uso de las redes sociales. Han pasado de ser herramientas de promoción a buscar mantener conversaciones con el público“, explica Bob Papper, supervisor de la investigación. “La mayoría de los directores de noticias señaló que busca comentarios, opiniones o interacción. Algunos hablaban de chat en vivo y crowdsourcing, pero la mayoría de las respuestas tiene que ver con las conversaciones”.

Por otra parte, en cuanto al uso de Twitter, el 35,8% de las estaciones de TV utiliza Twitter constantemente, 31,9% a diario, 20,3% periódicamente y 11,9% no lo usa. En otras palabras, el 32,2% de las estaciones de televisión no está empleando Twitter muy a menudo.

En cuanto a Facebook, el 24,9% de las estaciones de televisión posee una página en Facebook, el 32% tiene una página en Facebook solamente para la sala de prensa, el 37,4% cuenta con una página en Facebook para ambos casos y 5.7% no usa Facebook.

Pueden acceder al estudio desde este enlace (PDF).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos de seguridad para usuarios de redes sociales

Las redes sociales, los videos y la mensajería instantánea son centrales para la experiencia online de un usuario. Al respecto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, compartió algunas claves para mantenerse protegido en las redes sociales.

14-10-16

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

El ascenso de Facebook en móviles (infografía)

Tengo un BlackBerry y una de las primeras aplicaciones que instalé fue la de Facebook. Soy una de las 150 millones de usuarios activas de esta popular red social. La infografía que compartimos también muestra que la mayoría de usuarios de ‘Facebook mobile’ son de iPhone. Esta red es una de las aplicaciones más utilizadas, […]

04-10-10

COMENTARIOS