Claves

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra. En la misma encuesta se pregunta sobre el uso que hacen de las redes sociales.

“Parece haber habido un cambio en el último año en lo que respecta al uso de las redes sociales. Han pasado de ser herramientas de promoción a buscar mantener conversaciones con el público“, explica Bob Papper, supervisor de la investigación. “La mayoría de los directores de noticias señaló que busca comentarios, opiniones o interacción. Algunos hablaban de chat en vivo y crowdsourcing, pero la mayoría de las respuestas tiene que ver con las conversaciones”.

Por otra parte, en cuanto al uso de Twitter, el 35,8% de las estaciones de TV utiliza Twitter constantemente, 31,9% a diario, 20,3% periódicamente y 11,9% no lo usa. En otras palabras, el 32,2% de las estaciones de televisión no está empleando Twitter muy a menudo.

En cuanto a Facebook, el 24,9% de las estaciones de televisión posee una página en Facebook, el 32% tiene una página en Facebook solamente para la sala de prensa, el 37,4% cuenta con una página en Facebook para ambos casos y 5.7% no usa Facebook.

Pueden acceder al estudio desde este enlace (PDF).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

06-02-17

Twitter mejora su servicio para tabletas de Samsung

Twitter anunció que su aplicación para tabletas Android se está actualizando con elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios. La novedad en estos dispositivos es que la plataforma tendrá dos columnas para aprovechar la pantalla.

11-10-13

COMENTARIOS