Herramientas

El 76% de internautas estadounidenses busca noticias en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Un reciente estudio sobre los hábitos de los internautas estadounidenses de Pew Internet revela que el 76% busca noticias en línea. Esta cifra se ha incrementado desde 2002 (68%).

En el gráfico también se indica que el 92% de los adultos utiliza buscadores para encontrar información en la red. Este porcentaje se repite en el caso del uso de correos electrónicos.

La mayoría de usuarios que encuentra datos en buscadores tiene entre 18 y 29 años. No obstante, incluso el 87% de internautas con más de 65 años recurre a estos sitios. En el caso de email, todos los grupos de usuarios tiene una cuenta de correo electrónico.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtags y búsquedas en tiempo real en Google+

Vic Gundotra, de la red social de Google, informó que estas opciones ayudarán a que Google+ se convierta en una plataforma para contar e informarse de eventos deportivos y noticias de último momento.

12-10-11

The Huffington Post busca periodistas ciudadanos

The Huffington Post lanza concurso en Canadá y Estados Unidos para buscar a periodistas ciudadanos que quieran cubrir la Convención Republicana en Tampa y la Convención Demócrata en Charlotte.

22-02-12

Google quiere integrar noticias locales en la actividad de los usuarios

Google Now quiere ofrecer noticias a través de su red de tarjetas sociales. De acuerdo con el sitio Quartz, mostrará artículos con información de la localidad automáticamente, como los negocios, distritos, centros escolares, y de acontecimientos en los alrededores.

31-07-13

COMENTARIOS