Herramientas

El 76% de internautas estadounidenses busca noticias en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Un reciente estudio sobre los hábitos de los internautas estadounidenses de Pew Internet revela que el 76% busca noticias en línea. Esta cifra se ha incrementado desde 2002 (68%).

En el gráfico también se indica que el 92% de los adultos utiliza buscadores para encontrar información en la red. Este porcentaje se repite en el caso del uso de correos electrónicos.

La mayoría de usuarios que encuentra datos en buscadores tiene entre 18 y 29 años. No obstante, incluso el 87% de internautas con más de 65 años recurre a estos sitios. En el caso de email, todos los grupos de usuarios tiene una cuenta de correo electrónico.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para Instagram que te permite añadir el clima a las fotos

Hay variadas aplicaciones desarrolladas por compañías pequeñas que nos ayudan a tener una mejor experiencia dentro de Instagram. InstaWeather Pro, por ejemplo, permite añadir el tipo de clima de la localidad para compartir con los contactos.

29-12-12

Web que informará sobre la seguridad de los periodistas en EE.UU. funcionará desde mayo

La coalición de organizaciones de defensa del periodismo, como el Comité de Protección de Periodistas y el Índice de la Censura, ya tienen el nombre para su próximo espacio sobre la libertad de prensa y a un periodista para dirigirlo.

19-04-17

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

COMENTARIOS