Noticias

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Agosto del 2011

Foto: Periodismo Humano

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el  fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

Sánchez se mostró muy escéptico entorno al papel que cumplen para el periodismo Julian Assange y su organización. No se trata de la “panacea” para la profesión, acotó..

El fotoperiodista fue contundente: “En todo caso, al que habría que ensalzar es al soldado Bradley Manning”, que se atrevió a sacar la información a la luz y que “va a estar en la cárcel toda su vida”

No obstante, Gervasio Sánchez también comentó que el trabajo de WikiLeaks mostró al mundo una cierta dejadez por parte de los profesionales del periodismo:

“Los periodistas hemos dejado de ser vigilantes del poder para convertirnos en amigos del poder”, advirtió.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis: Un editor en Facebook debe defender al público

En un extenso post publicado en Medium, el periodista Jeff Jarvis argumenta que Facebook necesita un editor, pero no edición. ¿Qué significa?

15-05-16

Bill Kovach: “El periodismo de verificación es esencial para la democracia”

Los periodistas Bill Kovach, exjefe de la oficina de Washington de The New York Post, y Tom Rosenstiel, autores del famoso libro The Elements of Journalism, han lanzado su última publicación Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload.

26-12-12

Conoce esta película sobre la narración transmedia

La comunicación transmedia es un estilo que fue explotado en la película “Abrazos de agua”, en la cual se hace mención a un grupo de nadadores de Argentina y Uruguay.

18-10-14

COMENTARIOS