Noticias

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Foto: Periodismo Humano

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el  fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

Sánchez se mostró muy escéptico entorno al papel que cumplen para el periodismo Julian Assange y su organización. No se trata de la “panacea” para la profesión, acotó..

El fotoperiodista fue contundente: “En todo caso, al que habría que ensalzar es al soldado Bradley Manning”, que se atrevió a sacar la información a la luz y que “va a estar en la cárcel toda su vida”

No obstante, Gervasio Sánchez también comentó que el trabajo de WikiLeaks mostró al mundo una cierta dejadez por parte de los profesionales del periodismo:

“Los periodistas hemos dejado de ser vigilantes del poder para convertirnos en amigos del poder”, advirtió.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

Anuncian la publicación del primer periódico hecho de cómics en el Perú

El diario experimental de los periodistas Daniel Silva (fotógrafo y editor) y Marco Avilés (editor y escritor) se pone en marcha para su próxima edición. Cometa, el periódico ‘gigante’, esta vez estaría enfocado en historias contadas a través del dibujo.

17-07-12

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

15-10-16

COMENTARIOS