Noticias

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Foto: Periodismo Humano

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el  fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

Sánchez se mostró muy escéptico entorno al papel que cumplen para el periodismo Julian Assange y su organización. No se trata de la “panacea” para la profesión, acotó..

El fotoperiodista fue contundente: “En todo caso, al que habría que ensalzar es al soldado Bradley Manning”, que se atrevió a sacar la información a la luz y que “va a estar en la cárcel toda su vida”

No obstante, Gervasio Sánchez también comentó que el trabajo de WikiLeaks mostró al mundo una cierta dejadez por parte de los profesionales del periodismo:

“Los periodistas hemos dejado de ser vigilantes del poder para convertirnos en amigos del poder”, advirtió.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF denuncia que ejército israelí ataca a propósito a fotógrafos

Seria denuncia. Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó el martes al ejército israelí de atacar adrede a fotógrafos que cubren manifestaciones en Cisjordania.

14-02-12

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

COMENTARIOS