Claves

Menos del 8% de tus fans revisa los posts de tu página de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Según un estudio hecho por la compañía PageLever, solo el 7.5% de las personas que sigue una página de Facebook revisa los posts que se publica ese espacio.

La razón es que la mayoría de los usuarios de Facebook confía más en su feed de noticias, que selecciona los mensajes relevantes de amigos y páginas, basado en el algoritmo EdgeRank.

En el estudio, las páginas con menos de 10,000 ‘Me gusta’ se comportaron ligeramente mejor (9.4%) mientras que las páginas con más de un millón de seguidores llegaron a sólo 2.8% en promedio.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

10 ideas para usar Facebook en coberturas

La página Facebook + Journalists, sitio oficial de la popular red social para periodistas digitales, convocó a sus miembros para compartir experiencias sobre cómo aprovechan esta plataforma en la cobertura de noticias.

05-01-13

Facebook ya muestra tiempo de respuesta a fans

Las páginas de Facebook ya tienen la opción Saved Replies para permitir a los administradores enviar respuestas rápidas a sus usuarios.

15-06-15

COMENTARIOS