Claves

Menos del 8% de tus fans revisa los posts de tu página de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Según un estudio hecho por la compañía PageLever, solo el 7.5% de las personas que sigue una página de Facebook revisa los posts que se publica ese espacio.

La razón es que la mayoría de los usuarios de Facebook confía más en su feed de noticias, que selecciona los mensajes relevantes de amigos y páginas, basado en el algoritmo EdgeRank.

En el estudio, las páginas con menos de 10,000 ‘Me gusta’ se comportaron ligeramente mejor (9.4%) mientras que las páginas con más de un millón de seguidores llegaron a sólo 2.8% en promedio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

04-01-17

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Facebook como herramienta de investigación periodística

El periodista peruano Hugo Coya, productor de televisión y profesor en la Universidad Católica, acaba de publicar un libro extraordinario. Se trata de Estación Final, el cual revela la historia de peruanos que enfrentaron la crueldad del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

18-05-10

COMENTARIOS