Noticias

Policía de Nueva York perseguirá a delincuentes en Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Foto: nydailynews.com

La Policía de Nueva York creó una nueva unidad especializada en perseguir en las redes sociales a quienes anuncien sus planes para cometer delitos o comenten sus actos contra la ley, según el diario Daily News.

El equipo de agentes se concentrará en Twitter y Facebook para recabar información sobre fiestas accidentadas, citas para peleas entre bandas callejeras y otros sucesos potencialmente peligrosos.

Daily News  informa que el responsable de la nueva unidad de la Policía de Nueva York será el subcomisario Kevin O’Connor, de solo 23 años. Se trata de un especialista en Internet y en pandillas, que conoce y maneja con profesionalismo las redes sociales. Además, ha capturado a depredadores sexuales que operan en la red.

Fue a través de las redes sociales que se pudo detener a seis sospechosos del asesinato en marzo  del joven de origen ecuatoriano Anthony Collao, víctima de un ataque a la salida de una fiesta en Queens. El hecho fue comentado en Facebook.

El diario presenta fotos de dos arrestados por presumir de sus actos delictivos en las redes sociales. Uno de los casos corresponde a una joven que apuñaló y mató a su amiga luego de una disputa en Facebook.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Los programas periodísticos en Internet se están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo.

26-09-13

“El marketing digital también requiere de planificación”

¿Qué se quiere hacer? y ¿Cómo conseguirlo? Son dos preguntas claves para diseñar una estrategia de marketing que no se deben saltar en las redes sociales, pues esto puede llevarnos al fracaso, advierte el español Pablo Jiménez, fundador y CEO de otromarketing.es.

04-12-12

Usuarios de Tumblr no pueden acceder al servicio desde hace más de dos horas

Tumblr se cayó. Desde hace más de dos horas los usuarios no pueden acceder al servicio tras un problema con uno de sus proveedores de transmisión de datos (uplink), informó la compañía a The Next Web.

26-10-12

COMENTARIOS