Noticias

BBC se disculpa con escritor por acusarlo de participar en manifestaciones en Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

El escritor, Darcus Howe, fue entrevistado en vivo por la cadena BBC sobre la ola de violencia en Londres. Durante la charla, la presentadora Fiona Armstrong sugirió que Howe había participado de las manifestaciones. El pensador británico respondió: “Nunca he tomado parte… Deje de acusarme de ser un manifestante y ten un poco de respeto”.

Sus declaraciones causaron sorpresa a la periodista. Algunas citas:

“Lo que está ocurriendo yo no lo llamo disturbios, lo llamo insurrección de las masas. Esto está sucediendo en Siria, está sucediendo en Clapham, está sucediendo en Liverpool, está pasando en Puerto España, Trinidad… es la naturaleza del momento histórico”.

“Hace unos días le pregunté a mi hijo cuántas veces había sido intervenido y cuestionado por la policía, y mi hijo me contestó que había ocurrido tantas veces que no podía contarlas. Lo que usted debería de hacer es tener un poco de respeto hacia un viejo negro de la India, en vez de acusarme de ser un alborotador”.

Según los editores del canal consultados por The Telegraph, hubo problemas técnicos en la transmisión. “La presentadora y el entrevistado hablaban al mismo tiempo por esta falla”, dijeron.

No obstante, la BBC luego se disculpó con Howe y aseguró que se utilizarán los términos “manifestantes ingleses” en lugar de mencionar a Reino Unido.

Al parecer, el video no ha sido transmitido nuevamente. Sin embargo, aún continúa en YouTube y tiene más de dos millones de vistas:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres.

19-10-16

The Atlantic abrirá una redacción en Londres

The Atlantic abrirá una redacción local en Londres. Esta oficina tendrá diez trabajadores y James Fallows liderará el equipo como el primer editor europeo.

27-03-17

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

08-12-11

COMENTARIOS