Noticias

BBC se disculpa con escritor por acusarlo de participar en manifestaciones en Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

El escritor, Darcus Howe, fue entrevistado en vivo por la cadena BBC sobre la ola de violencia en Londres. Durante la charla, la presentadora Fiona Armstrong sugirió que Howe había participado de las manifestaciones. El pensador británico respondió: “Nunca he tomado parte… Deje de acusarme de ser un manifestante y ten un poco de respeto”.

Sus declaraciones causaron sorpresa a la periodista. Algunas citas:

“Lo que está ocurriendo yo no lo llamo disturbios, lo llamo insurrección de las masas. Esto está sucediendo en Siria, está sucediendo en Clapham, está sucediendo en Liverpool, está pasando en Puerto España, Trinidad… es la naturaleza del momento histórico”.

“Hace unos días le pregunté a mi hijo cuántas veces había sido intervenido y cuestionado por la policía, y mi hijo me contestó que había ocurrido tantas veces que no podía contarlas. Lo que usted debería de hacer es tener un poco de respeto hacia un viejo negro de la India, en vez de acusarme de ser un alborotador”.

Según los editores del canal consultados por The Telegraph, hubo problemas técnicos en la transmisión. “La presentadora y el entrevistado hablaban al mismo tiempo por esta falla”, dijeron.

No obstante, la BBC luego se disculpó con Howe y aseguró que se utilizarán los términos “manifestantes ingleses” en lugar de mencionar a Reino Unido.

Al parecer, el video no ha sido transmitido nuevamente. Sin embargo, aún continúa en YouTube y tiene más de dos millones de vistas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios y periodistas se lucieron en los Juegos Olímpicos

Los medios se lucieron con sus coberturas de los Juegos Olímpicos y sorprendieron -en muchos casos- a su audiencia.

12-08-12

Londres tendrá la zona WiFi gratuita más grande de Europa

Londres se alista para tener la zona WiFi gratuita más grande de Europa. Así lo informó el operador de telefonía móvil O2 en un comunicado. Esta gran noticia será posible gracias a un acuerdo con municipios de dos distritos de la capital británica..

06-01-12

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

COMENTARIOS