Noticias

Diarios ecuatorianos le dicen a presidente Correa que no serán silenciados

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

La prensa ecuatoriana sigue en alerta, y en pie de lucha por la libertad de expresión.  Estas portadas de tres de los principales diarios del país así lo muestran.

En la víspera, cinco diarios protestaron contra los ataques a la prensa en sus portadas.  El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no se quedó atrás y cuestionó  la legitimidad de que los medios de comunicación privados puedan informar.

En su informe anual a la nación en la Asamblea Nacional (Parlamento), el mandatario dedicó 42 minutos para atacar a la prensa.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

Cómo informaron los diarios sobre el desempleo en España

La crisis en España se agudiza. El gobierno informó que en setiembre se registró 95,817 nuevos desempleados y la cifra total llegó a 4 millones 226 mil 774, un 2.32% más que en agosto.

05-10-11

Diarios colombianos publican columna de opinión del ecuatoriano Emilio Palacio

Los diarios colombianos que pertenecen a Andiarios publicaron hoy la columna de opinión “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, quien fue demandado al igual que El Universo por el presidente de Ecuador por haberlo “difamado” en ese texto.

23-02-12

COMENTARIOS