Estudio

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Foto journaleaks.wordpress.com

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe. Los resultados preliminares indican que el sueldo anual de los periodistas está entre 6 mil y 100 mil dólares. Los trabajadores freelance son los que reciben la remuneración más baja.

El 24% gana menos de 28 mil dólares cada año y casi la mitad obtiene entre 28 mil y 38 mil dólares. La mayoría de comunicadores que ganan menos de 28 mil dólares no tiene más de tres años de experiencia.

La encuesta se realizó de manera virtual. Puedes revisar el formulario que se utilizó en este enlace.

¿Qué piensan? ¿Crees que el pago es reducido?

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO presenta herramientas para la protección de los periodistas

La UNESCO presentó en la Ciudad de México el informe “Cómo desarrollar la seguridad digital para el periodismo”, que facilita herramientas para la protección de los comunicadores que desempeñan su tarea en línea.

10-08-16

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

Periodista que fue testigo de masacre en Kenia se lleva el Pulitzer por impactantes fotos

El premio Pulitzer en la categoría ‘Breaking News Photography’ (Fotografía de Último Minuto) fue para Tyler Hicks del New York Times por su compendio de fotos que muestra su habilidad y valentía para documentar el ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia. “Durante varias horas, Hicks tomó fotos del miedo, la muerte y […]

14-04-14

COMENTARIOS