Estudio

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de Agosto del 2011

Foto journaleaks.wordpress.com

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe. Los resultados preliminares indican que el sueldo anual de los periodistas está entre 6 mil y 100 mil dólares. Los trabajadores freelance son los que reciben la remuneración más baja.

El 24% gana menos de 28 mil dólares cada año y casi la mitad obtiene entre 28 mil y 38 mil dólares. La mayoría de comunicadores que ganan menos de 28 mil dólares no tiene más de tres años de experiencia.

La encuesta se realizó de manera virtual. Puedes revisar el formulario que se utilizó en este enlace.

¿Qué piensan? ¿Crees que el pago es reducido?

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Telemadrid defienden su trabajo con videoclip

Los periodistas de Telemadrid, el canal de televisión autonómico de la Comunidad de Madrid (España), han creado un videoclip con la música de la canción Ni tú ni nadie de Alaska para defender su trabajo.

19-11-12

Prensa brasileña en alerta: matan a dos periodistas en una semana

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, más conocido como Paulo Rocaro, fue baleado el domingo cuando circulaba en coche por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay.

14-02-12

Lo que pueden aprender los periodistas de los científicos e ingenieros

Para ser un periodista emprendedor hay que pensar como ingenieros y científicos y experimentar en busca de la solución a un problema, aunque cometamos errores en el camino, una y otra vez.

31-01-13

COMENTARIOS