Estudio

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Foto journaleaks.wordpress.com

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe. Los resultados preliminares indican que el sueldo anual de los periodistas está entre 6 mil y 100 mil dólares. Los trabajadores freelance son los que reciben la remuneración más baja.

El 24% gana menos de 28 mil dólares cada año y casi la mitad obtiene entre 28 mil y 38 mil dólares. La mayoría de comunicadores que ganan menos de 28 mil dólares no tiene más de tres años de experiencia.

La encuesta se realizó de manera virtual. Puedes revisar el formulario que se utilizó en este enlace.

¿Qué piensan? ¿Crees que el pago es reducido?

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan ataque a decena de periodistas durante la final suspendida entre River y Boca

FOPEA pidió a las autoridades pertinentes que detengan a los violentos y garanticen el desempeño de la prensa.

25-11-18

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

22-10-12

COMENTARIOS