Noticias

Ni Twitter ni Facebook juntos pueden dar tanto tráfico como…

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Para algunos será sorpresa. Para otros será la confirmación de un fenómeno.

Según un estudio de Outbrain, publicado por Mashable, el famoso agregador de noticias Drudge Report, que emplea a dos -solo dos- personas, sigue siendo uno de los más grandes generadores de tráfico a sitios de contenido

Drudge Report alcanzó la fama por publicar el primer informe sobre el escándalo de Monica Lewinsky durante la presidencia de Clinton. En la investigación, DR fue responsable de 6,85% del tráfico. La  lista incluía a The New York Times, The Atlantic , MSNBC y Mashable .

La influencia de Drudge Report está creciendo, o mejor dicho no ha dejado de crecer. Persiste. 

El estudio muestra que las redes sociales todavía manejan relativamente poco tráfico (7%) en comparación con los sitios de contenido (56%) y de búsqueda (37%). Los lectores que van desde un sitio a otro se comprometen más con lo que están leyendo, “probablemente porque ya están en el modo de consumo de contenido”, señaló el estudio.

Mashable destaca un ejemplo que difiere con el estudio:  CNN atribuye el 43% de su tráfico  a los medios sociales.

En general, entre las redes sociales, Twitter tuvo 1,69% de todas las derivaciones del tráfico, seguido por Reddit (1,10%) y Facebook (1,07%).

Una fuente en Facebook sugirió a Mashable que los números son simplemente inexactos.

¿Cómo Drudge se ha mantenido en la cima?

Así titula un detallado artículo en NYT de mayo pasado, donde justamente se da cuenta de cómo este sitio con 14 años en la web sigue vivo, a pesar de no haber cambiado en casi nada. Su diseño es prácticamente el mismo, el personal es reducidísimo y su fundador guarda silencio, porque el señor Matt Drudge no atiende entrevistas. Su secreto:  tiene el mejor olfato para las noticias. Da a la gente todo lo que quiere saber de manera muy rápida, en una sola parada. 

Drudge Report está en la App Store.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review.

17-05-12

Atención, empresas: “Facebook at Work” llegaría el próximo año

La herramienta, como se adelantó hace unos días, estará disponible de forma gratuita y sin publicidad al principio, con el fin de hacer crecer la base de usuarios.

25-11-14

COMENTARIOS