Noticias

Ni Twitter ni Facebook juntos pueden dar tanto tráfico como…

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Para algunos será sorpresa. Para otros será la confirmación de un fenómeno.

Según un estudio de Outbrain, publicado por Mashable, el famoso agregador de noticias Drudge Report, que emplea a dos -solo dos- personas, sigue siendo uno de los más grandes generadores de tráfico a sitios de contenido

Drudge Report alcanzó la fama por publicar el primer informe sobre el escándalo de Monica Lewinsky durante la presidencia de Clinton. En la investigación, DR fue responsable de 6,85% del tráfico. La  lista incluía a The New York Times, The Atlantic , MSNBC y Mashable .

La influencia de Drudge Report está creciendo, o mejor dicho no ha dejado de crecer. Persiste. 

El estudio muestra que las redes sociales todavía manejan relativamente poco tráfico (7%) en comparación con los sitios de contenido (56%) y de búsqueda (37%). Los lectores que van desde un sitio a otro se comprometen más con lo que están leyendo, “probablemente porque ya están en el modo de consumo de contenido”, señaló el estudio.

Mashable destaca un ejemplo que difiere con el estudio:  CNN atribuye el 43% de su tráfico  a los medios sociales.

En general, entre las redes sociales, Twitter tuvo 1,69% de todas las derivaciones del tráfico, seguido por Reddit (1,10%) y Facebook (1,07%).

Una fuente en Facebook sugirió a Mashable que los números son simplemente inexactos.

¿Cómo Drudge se ha mantenido en la cima?

Así titula un detallado artículo en NYT de mayo pasado, donde justamente se da cuenta de cómo este sitio con 14 años en la web sigue vivo, a pesar de no haber cambiado en casi nada. Su diseño es prácticamente el mismo, el personal es reducidísimo y su fundador guarda silencio, porque el señor Matt Drudge no atiende entrevistas. Su secreto:  tiene el mejor olfato para las noticias. Da a la gente todo lo que quiere saber de manera muy rápida, en una sola parada. 

Drudge Report está en la App Store.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco países cambian con Internet gracias a Facebook

Facebook tiene buenas noticias. Ahora los usuarios móviles de Ghana podrán acceder a numerosos sitios web y servicios en línea referentes a la educación, noticias, salud materna, deportes e información local.

23-01-15

Bit.ly compra Twitterfeed

El principal sitio que acorta URLs, Bit.ly, ha adquirido el servicio de publicación automática en Twitter, Twitterfeed.

09-08-11

Facebook prueba una opción para destacar las publicaciones

Facebook se encuentra probando una característica que permitirá a los usuarios hacer más visibles sus actualizaciones. La opción tendría un costo de 2 dólares, informó New Zealand’s Stuff citado por All Facebook.

12-05-12

COMENTARIOS