Noticias

Ni Twitter ni Facebook juntos pueden dar tanto tráfico como…

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Para algunos será sorpresa. Para otros será la confirmación de un fenómeno.

Según un estudio de Outbrain, publicado por Mashable, el famoso agregador de noticias Drudge Report, que emplea a dos -solo dos- personas, sigue siendo uno de los más grandes generadores de tráfico a sitios de contenido

Drudge Report alcanzó la fama por publicar el primer informe sobre el escándalo de Monica Lewinsky durante la presidencia de Clinton. En la investigación, DR fue responsable de 6,85% del tráfico. La  lista incluía a The New York Times, The Atlantic , MSNBC y Mashable .

La influencia de Drudge Report está creciendo, o mejor dicho no ha dejado de crecer. Persiste. 

El estudio muestra que las redes sociales todavía manejan relativamente poco tráfico (7%) en comparación con los sitios de contenido (56%) y de búsqueda (37%). Los lectores que van desde un sitio a otro se comprometen más con lo que están leyendo, “probablemente porque ya están en el modo de consumo de contenido”, señaló el estudio.

Mashable destaca un ejemplo que difiere con el estudio:  CNN atribuye el 43% de su tráfico  a los medios sociales.

En general, entre las redes sociales, Twitter tuvo 1,69% de todas las derivaciones del tráfico, seguido por Reddit (1,10%) y Facebook (1,07%).

Una fuente en Facebook sugirió a Mashable que los números son simplemente inexactos.

¿Cómo Drudge se ha mantenido en la cima?

Así titula un detallado artículo en NYT de mayo pasado, donde justamente se da cuenta de cómo este sitio con 14 años en la web sigue vivo, a pesar de no haber cambiado en casi nada. Su diseño es prácticamente el mismo, el personal es reducidísimo y su fundador guarda silencio, porque el señor Matt Drudge no atiende entrevistas. Su secreto:  tiene el mejor olfato para las noticias. Da a la gente todo lo que quiere saber de manera muy rápida, en una sola parada. 

Drudge Report está en la App Store.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta para optimizar la audiencia

Facebook quiere que los anunciantes puedan llegar de forma más efectiva a la audiencia. El jefe de producto de la organización Peter Roybal, informó en el blog que su equipo ya lanzó Audience Optimization.

22-01-16

American Express ya permite comprar cosas en Twitter mediante un hashtag

Twitter también puede ser usada como una tienda online gracias a su alianza con American Express, la cual a través del uso de hashtag facilita la promoción y compra de producto.

15-02-13

Los lectores sociales en Facebook estarían perdiendo popularidad

En un comienzo, la lectura de noticias sociales en Facebook lograba que los usuarios se comprometieran con los medios y la información que se publicaba. Hoy está perdiendo lectores debido al proceso que hay que seguir para leer un artículo en esa plataforma, reveló Buzzfeed.

08-05-12

COMENTARIOS