Noticias

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos días. Además, aprovecha estos medios para que la ciudadanía los identifique. La práctica ha desatado algunas críticas.

En la cuenta de twitter de la policía aparecen los nombres y apellidos de los condenados, la localidad de origen, la sentencia que han recibido y la fecha de nacimiento de individuo.

“Hemos prometido que nombraríamos a todos los que han sido condenados por los por su papel en los disturbios, aquí vamos…”, dijeron en Twitter.

Además, en Flickr se encuentra una galería de sospechosos para que la población ayude a identificarlos.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pautas que siguen los alumnos de periodismo digital en la cobertura en redes sociales

La profesora Elvira Torres nos contó en un post anterior las herramientas que más usaba en sus clases de periodismo digital (ver post aquí). Pero, además, indicó que sus alumnos seguían determinadas pautas para realizar coberturas en redes sociales.

27-01-12

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

Julian Assange ya es ecuatoriano y esta es su situación migratoria

Ecuador otorgó la nacionalidad al polémico creador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en su embajada en Londres desde 2012.

12-01-18

COMENTARIOS