Claves

Consejos para que tus publicaciones en Facebook sean más efectivas

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Ayer comentábamos que menos del 8% de los seguidores de una página de fans en realidad revisa los posts. Este número hace que la preocupación por atraer la atención de tus fans aumente. La web SocialTimes comparte algunos tips al respecto.

Pide a tus fans que hagan clic en “me gusta”. Puede sonar obvio pero pedir a tus fans que hagan clic en “me gusta” cuando tu página publica algo hace que el porcentaje de clics aumente.

Haz preguntas simples. De preferencia que sean de respuestas sí o no. Estas respuestas simples proveen buena información de parte de los usuarios, así como una mayor participación.

No uses la caja de enlaces de Facebook. Si quieres que más gente entre a un enlace que estás publicando, lo mejor es colocar el enlace completo dentro de la publicación. Algo más o menos así:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lleva a carpetas de PC el contenido de tus redes sociales

Descargar el contenido de nuestras redes sociales puede hacerse bastante tedioso si dentro de ellas albergamos una gran cantidad de fotografías y archivos.

27-12-13

Edita así tu video de Facebook

Y lo pidieron los usuarios y Facebook escuchó. Al fin, los tan criticados y compartidos #ALookBack (“Una mirada al pasado ya se pueden editar, como se había anunciado.

07-02-14

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

COMENTARIOS