Estudio

El 81% de usuarios de LinkedIn pertenece a un grupo

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

LinkedIn es el sitio de social media más utilizado para crear una red de contactos. El estudio de Lab42 revela que el 81% de usuarios es miembro de un grupo en LinkedIn. Del total, el 52% participa en las discusiones.

En relación a la frecuencia de uso de esta red social, el 35% indica que ingresa diariamente a este sitio. El 32% lo hace “pocas veces a la semana”.

Al respecto, Hubspot sugiere optimizar el perfil de LinkedIn para mejorar tu presencia en línea. Además, recomienda crear un grupo relacionado a tu industria que te servirá para mantener contacto con tus colegas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn apunta a las noticias personalizadas con Pulse

Sin hacer mucho ruido, LinkedIn –con más de 200 millones de seguidores– no deja de crecer y de inventar nuevas formas de atraer más usuarios. Hoy se supo que la red de profesionales compró Pulse, el conocido lector de RSS para el iPhone, el iPad y los dispositivos con Android.

11-03-13

Linkedin se perfila como una eficiente herramienta para el trabajo periodístico

LinkedIn es una red social de negocios, y como tal, su objetivo es relacionar a los usuarios desde sus potencialidades laborales. Pero hay indicios que llevan a pensar que la compañía pretende ser, también, un espacio para que el periodismo encuentre su máxima expresión.

27-07-13

LinkedIn ya tiene más de 200 millones de miembros

La empresa reportó en noviembre pasado que tenía 187 millones de miembros y que ha estado creciendo entre 10 millones y 15 millones por trimestre el año pasado.

09-01-13

COMENTARIOS