Estudio

El 81% de usuarios de LinkedIn pertenece a un grupo

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Agosto del 2011

LinkedIn es el sitio de social media más utilizado para crear una red de contactos. El estudio de Lab42 revela que el 81% de usuarios es miembro de un grupo en LinkedIn. Del total, el 52% participa en las discusiones.

En relación a la frecuencia de uso de esta red social, el 35% indica que ingresa diariamente a este sitio. El 32% lo hace “pocas veces a la semana”.

Al respecto, Hubspot sugiere optimizar el perfil de LinkedIn para mejorar tu presencia en línea. Además, recomienda crear un grupo relacionado a tu industria que te servirá para mantener contacto con tus colegas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas para usar LinkedIn y encontrar fuentes

La red de profesionales, LinkedIn, no solo nos sirve para encontrar trabajo, también para encontrar fuentes de información. ¿Cómo acercarnos a los especialistas para que nos ayuden en nuestra historia? Poynter nos brinda algunas sugerencias.

08-07-11

Las ventajas de una cuenta premium en LinkedIn

El artículo de Sarah Halzack señala que el éxito de LinkedIn “depende en gran medida de su capacidad para hacer algo más que acumular nuevos miembros”. La empresa tiene que mantener a sus usuarios y ofrecerles una razón para visitar el sitio con frecuencia.

10-08-13

Esto es lo nuevo de LinkedIn para el escritorio

LinkedIn, la red social para el mundo profesional con cerca de 470 millones de usuarios, presentó el rediseño de su sitio de escritorio este jueves.

19-01-17

COMENTARIOS