Estudio

El 81% de usuarios de LinkedIn pertenece a un grupo

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

LinkedIn es el sitio de social media más utilizado para crear una red de contactos. El estudio de Lab42 revela que el 81% de usuarios es miembro de un grupo en LinkedIn. Del total, el 52% participa en las discusiones.

En relación a la frecuencia de uso de esta red social, el 35% indica que ingresa diariamente a este sitio. El 32% lo hace “pocas veces a la semana”.

Al respecto, Hubspot sugiere optimizar el perfil de LinkedIn para mejorar tu presencia en línea. Además, recomienda crear un grupo relacionado a tu industria que te servirá para mantener contacto con tus colegas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn actualiza su sección de notificaciones

LinkedIn anunció mejoras en la sección de Notificaciones. Se trata de nuevos recursos para conocer las actividades de los contactos en la red social de profesionales.

13-07-17

LinkedIn sugiere 3 formas para cuidar tu privacidad

“Lo miembros son lo primero”. Esa es la filosofía de LinkedIn. Es por ello que está enviando mensajes a sus usuarios para sugerirle tres formas para cuidar su privacidad.

21-03-14

Descubre el perfil de los usuarios de Linkedin

De acuerdo con la siguiente infografía publicada por Mashable, el 68% de los usuarios de LinkedIn tiene 35 años o más, el 74% tienen un título universitario o superior y el 39% gana más de $100,000 al año. Además, veremos otros datos sobre el fenómeno que Reid Hoffman creó hace ocho años.

24-03-11

COMENTARIOS