Estudio

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que la economía de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses. Así lo revela una encuesta de Donald W. Reynolds National Center for Business Journalism.

Según Business Journalism, el sondeo telefónico realizado a mediados de julio precisa que uno de cada tres profesionales afirma que el panorama es negativo. Asimismo, cuatro de cada diez dijo que es difícil encontrar trabajo en su localidad.

Solo el 6% de los encuestados asegura que las condiciones negativas serán peor en los próximos seis meses. El columnista económico Jon Talton de The Seattle Times indicó que las condiciones no son claras, pero reconoce que muchos pequeños negocios aún se mantienen activos.

Revisa la presentación del estudio:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

Descarga el Libro negro del periodismo en España

El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España

01-05-12

México: Gobierno ocultó a los proveedores de artículos destinados a la protección de periodistas

Para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, la administración de Enrique Peña Nieto realizó algunas compras entre 2012 y 2015.

22-05-17

COMENTARIOS