Estudio

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que la economía de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses. Así lo revela una encuesta de Donald W. Reynolds National Center for Business Journalism.

Según Business Journalism, el sondeo telefónico realizado a mediados de julio precisa que uno de cada tres profesionales afirma que el panorama es negativo. Asimismo, cuatro de cada diez dijo que es difícil encontrar trabajo en su localidad.

Solo el 6% de los encuestados asegura que las condiciones negativas serán peor en los próximos seis meses. El columnista económico Jon Talton de The Seattle Times indicó que las condiciones no son claras, pero reconoce que muchos pequeños negocios aún se mantienen activos.

Revisa la presentación del estudio:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario que renuncia al papel y apuesta por lo digital

El Periódico de Huelva canceló su edición en papel el último martes, lo cual originó el despido del 10% de su plantilla.

09-08-13

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

COMENTARIOS