Google+

Qué piensan los usuarios de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Agosto del 2011


¿Qué piensan los usuarios de Google+? Del 6 al 12 de julio pasado, la red social de Google obtuvo cerca del 60% de menciones positivas, el pico más alto hasta la semana del 2 de agosto. Así lo revela un estudio de NetBase publicado por Seomoz.

En total, Google+ consiguió 5,103 menciones positivas. El 35% de usuarios que hablan de este espacio lo hace en Twitter, el 24% en blogs y el 16% en redes sociales.

¿Qué opiniones positivas hay? El 21% indica que “le gusta” y el 16% que “ama” Google+. En tanto, el 13% lo considera “mejor” que otros espacios. Por el contrario, hubo 736 fuertes menciones en contra de esta plataforma. El 34% afirmó que la “odia” y el 19% que “no le gusta”.

El 62% de tres mil usuarios que tienen una buena impresión de Google+ decidió usarla. El 12% quiere utilizarla pero lo más probable es que aún no tenga invitación.

¿Qué es lo que más le gusta? Este gráfico lo explica mejor:

En síntesis, el 23% está a favor de su visualización y el 13% considera que es “mejor que Facebook”. El informe también da luces sobre los elementos que debe mejorar: limitaciones técnicas, no tiene RSS, entre otros.

Revisa más detalles del estudio.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google elogia al fotógrafo Robert Doisneau

Google creó un nuevo doodle. Esta vez elogia al fotógrafo francés Robert Doisneau, quien nació un 14 de abril de 1912, y cuya obra es reconocida a nivel mundial.

14-04-12

Google y GoDaddy dejan sin web al sitio neo nazi The Daily Stormer

El medio The Daily Stormer, calificado como neonazi, ha sido baneado por Google, GoDaddy y otros servicios de internet. El sitio web de noticias ultraderechista y supremacista blanco ya no tiene su web activa.

15-08-17

Google Plus Directory, buscador de usuarios de Google+

Goodle Plus Directory es un buscador avanzado de usuarios de Google+. En este sitio, donde se ha indexado a casi un millón de personas, podrás encontrar nuevos contactos por su ubicación.

17-07-11

COMENTARIOS