Claves

¿Hay alguna diferencia entre los tweets personales y los profesionales?

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Foto: Mashable

Si perteneces a una organización, ¿puedes twittear lo que quieras desde tu cuenta personal? Brad Phillips de PR Daily opina que no.

“Para fines prácticos, no hay diferencia entre tu cuenta personal y tu cuentas profesional. Si las palabras, fotos o videos que publicas en tu cuenta personal afectan a tu empleador, puedes verte envuelto en una crisis corporativa, o peor”, opina.

Y pone algunos ejemplos.

– El diseñador Kenneth Cole se apresuró a pedir disculpas luego de publicar un tweet sobre las revueltas egipcias en las que murieron cientos de personas. Fue desde una cuenta profesional.

– El comediante Gilbert Gottfried fue despedido de ser la voz del pato Aflac luego de que hiciera una broma sobre las víctimas del tsunami en Japón. Fue desde una cuenta personal.

– El CEO de GoDaddy, Bob Parsons, perdió miles de clientes luego de que subiera a YouTube un video donde salía él mismo matando un elefante durante sus vacaciones en África. Fue desde una cuenta profesional.

– La estudiante Alexandra Wallace de la UCLA fue retirada de la universidad por publicar un mensaje anti asiático en YouTube. Fue desde una cuenta personal.

¿Comparten la opinión de Phillips? ¿Conocen algún otro ejemplo?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

Encuentra el código QR de tu cuenta de Twitter

¿Quieres compartir tu cuenta de Twitter al estilo de Snapchat? Ahora Twitter tiene una opción para brindarte un código QR que te permitirá acceder a tu perfil.

20-11-16

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

COMENTARIOS