Noticias

Diarios alemanes recuerdan construcción del Muro de Berlín

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Las portadas de diversos medios alemanes y algunos extranjeros recordaron el aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín. El diario popular más leído del país, Bild, reeditó su ejemplar de 1961 que tenía como titular “Berlín arde de ira”.

“La zona soviética se ha convertido oficialmente en un inmenso campo de concentración”, denunció el diario. Según Bild, la ciudad amaneció dividida por alambres de púa. Unas 16 millones de personas quedaron detrás de ese muro.

“Bild Zeitung recoge testimonios de ciudadanos que recuerdan cómo vivieron ese agosto de 1961, mientras que Tagesspiegel publica fotos de diversos puntos de la ciudad antes y después del Muro. El Frankfurter Allgemeine Zeitung incluyó en su edición una lista de todos los muertos por la división de Alemania”, informó la agencia DPA.

Algunas portadas:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

Diario alemán saldrá a la venta en 3D

Siguiendo el ejemplo del diario británico Sun y La Dernière Heure de Bruselas, Bild.de busca incursionar en el formato 3D. Desde el 28 de agosto, este periódico saldrá a la venta con fotografías y anuncios publicitarios que se podrá observar con los lentes tridimensionales. Según EFE, cada edición de este medio -que ocupa el primer […]

19-08-10

Lectores del diario más vendido de Alemania pagarán por parte del contenido online

Ahora los lectores del periódico alemán Bild – el más vendido en ese país– tendrán que pagar para consumir parte de los contenidos online que se ofrecen. La medida entrará en vigencia desde mediados de junio, de acuerdo con el grupo editor Axel Springer, que cita la agencia Reuters.

28-05-13

COMENTARIOS