suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

" /> suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

">

Noticias

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

El documento precisa que el panorama actual “está marcado por la impunidad, el contexto de violencia o de la mal llamada ‘guerra’ contra el narcotráfico”.

Como consecuencia de esta batalla, los derechos y la seguridad de las personas en general se han “difuminado”.

Según la agencia EFE, las organizaciones denuncian que el gobierno debe eliminar “la militarización, la aplicación del fuero militar en casos de violaciones de derechos humanos, la represión, y el incumplimiento e ineficaz implementación de las medidas de protección ordenadas por el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”.

Asmismo, exigen a las autoridades mexicanas que “cumplan con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos en general, garanticen la labor de defensa de derechos humanos, e implementen mecanismos y medidas de protección”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que las agencias de comunicación odian de los periodistas

PRNewser, una web informativa del sector de la comunicación ha creado una lista con once cosas que los profesionales que trabajan en agencias de comunicación odian de los periodistas. La lista difundida por el blog 233 grados es contundente:

10-12-13

México: Maestros en huelga secuestran diario y atacan a reporteros

Maestros mexicanos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, y durante seis horas retuvieron a 33 trabajadores, informa Sin Embargo.

25-05-12

El Universal de México celebra un aniversario con rediseño del diario

El Universal está de aniversario. Los 98 años de este diario mexicano serán celebrados con un nuevo rediseño.

03-10-14

COMENTARIOS