suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

" /> suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

">



Noticias

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Agosto del 2011

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

El documento precisa que el panorama actual “está marcado por la impunidad, el contexto de violencia o de la mal llamada ‘guerra’ contra el narcotráfico”.

Como consecuencia de esta batalla, los derechos y la seguridad de las personas en general se han “difuminado”.

Según la agencia EFE, las organizaciones denuncian que el gobierno debe eliminar “la militarización, la aplicación del fuero militar en casos de violaciones de derechos humanos, la represión, y el incumplimiento e ineficaz implementación de las medidas de protección ordenadas por el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”.

Asmismo, exigen a las autoridades mexicanas que “cumplan con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos en general, garanticen la labor de defensa de derechos humanos, e implementen mecanismos y medidas de protección”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

25-05-14

COMENTARIOS