Herramientas

RSF: "Colaboración de BlackBerry con policía británica es preocupante"

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Foto: omicrono.com

Después de que BlackBerry de RIM mostrara su disposición a colaborar con las autoridades británicas que temen que la violencia en Londres se incremente por el uso de redes sociales y la app BlackBerry Messenger, Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció que esta coordinación es “preocupante”.

“Cuáles serán las consecuencias de esta cooperación con respecto a la vida privada de los usuarios de BlackBerry y sobre el derecho a intercambiar información libremente sin control ni barreras?”, se pregunta.

En un comunicado se señala que  “la puesta a disposición de datos personales a la policía constituye un precedente inquietante en un país occidental y podría tener consecuencias importantes como ejemplo a otros regímenes”.

“Si luego de la transmisión de datos se proceden a arrestos, convendría interrogarse sobre la validez de las pruebas presentadas, y la legalidad sobre su adquisición”, se agrega.

Eso no es todo. El gobierno británico ha pedido las grabaciones de los disturbios a los canales de TV para identificar a los sujetos involucrados.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS