Google+

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Para muchos, Google+ es mejor que Facebook. Sin embargo, en relación a la visualización de ambas páginas, los usuarios parecen no reconocer muchas diferencias.

EyeTrackShop señaló que un análisis de seguimiento ocular revela que la mayoría de usuarios se desenvuelve de igual forma en ambas páginas web. Es decir, los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los posts).

En el caso del orden de revisión de cada red, solo hay una pequeña diferencia entre el sétimo y octavo lugar en las prioridades de visualización.

Según AllThingsD.com, el gráfico muestra qué elemento se mira primero al ingresar a cada plataforma. El estudio, realizado a 54 personas, pretendía evaluar el potencial de Google+ para anuncios al estilo de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzaría reporte de respuesta en páginas

Las páginas de Facebook tendrían un cambio interesante. Algunos administradores de reconocidas marcas han visto dos variables en la zona de administración.

19-05-15

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

Google se disculpa con la Casa Blanca por problema en Maps

The Washington Post reveló la situación después de que un usuario de Twitter publicara el “pantallazo” de una imagen que mostraba el problema.

21-05-15

COMENTARIOS