Google+

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Para muchos, Google+ es mejor que Facebook. Sin embargo, en relación a la visualización de ambas páginas, los usuarios parecen no reconocer muchas diferencias.

EyeTrackShop señaló que un análisis de seguimiento ocular revela que la mayoría de usuarios se desenvuelve de igual forma en ambas páginas web. Es decir, los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los posts).

En el caso del orden de revisión de cada red, solo hay una pequeña diferencia entre el sétimo y octavo lugar en las prioridades de visualización.

Según AllThingsD.com, el gráfico muestra qué elemento se mira primero al ingresar a cada plataforma. El estudio, realizado a 54 personas, pretendía evaluar el potencial de Google+ para anuncios al estilo de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora las estadísticas para apps

Facebook anunció la disponibilidad de información estadística sobre las audiencias personalizados y las audiencias “parecidas” en su servicio de análisis para aplicaciones.

17-10-15

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information. El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología […]

28-01-14

Facebook apuesta a los juegos en el móvil

Facebook entró hoy al negocio de los juegos para móviles con un proyecto piloto que ofrece a los programadores la posibilidad de viralizar algunos títulos para teléfonos inteligentes o tabletas a cambio de parte de los ingresos, informa Techcrunch.com.

30-07-13

COMENTARIOS