Google+

Así visualizan Google+ y Facebook los usuarios

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Para muchos, Google+ es mejor que Facebook. Sin embargo, en relación a la visualización de ambas páginas, los usuarios parecen no reconocer muchas diferencias.

EyeTrackShop señaló que un análisis de seguimiento ocular revela que la mayoría de usuarios se desenvuelve de igual forma en ambas páginas web. Es decir, los diseños de Google+ y Facebook son vistos de manera similar. El principal punto de atracción está arriba (donde se encuentran las últimas actualizaciones de estado y los posts).

En el caso del orden de revisión de cada red, solo hay una pequeña diferencia entre el sétimo y octavo lugar en las prioridades de visualización.

Según AllThingsD.com, el gráfico muestra qué elemento se mira primero al ingresar a cada plataforma. El estudio, realizado a 54 personas, pretendía evaluar el potencial de Google+ para anuncios al estilo de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post presenta aplicación web para la cobertura de elecciones en EE.UU.

The Washington Post lanzó una nueva herramienta para ofrecerle al usuario el mejor contenido noticioso sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

08-08-12

Brasil es el país que más utiliza las páginas de Facebook

Un estudio realizado en este mes por Socialbakers encontró que Brasil es el país que tiene las más activas páginas de Facebook, a pesar de que Estados Unidos tiene el mayor número de páginas registradas en esa plataforma.

16-10-12

Facebook mejora su plataforma para reportar errores

Facebook ha mejorado su plataforma para reportar errores, también conocidos como bugs. De esta forma, los desarrolladores podrán encontrar y etiquetar problemas vinculados con sus aplicaciones.

02-10-15

COMENTARIOS