Noticias

BBC lanza radio en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

La cadena BBC presentó esta semana su estación de radio FM en las ciudades rebeldes libias de Bengasi y Misrata, informó el grupo mediático.

BBC Arabic ya opera con un canal de televisión en Libia y con una emisora de media y onda corta. Las emisiones serán en lengua árabe, con un programa informativo en inglés una vez al día.

Liliane Landor, directora de lenguas de la BBC, aseguró que “este año ha sido muy difícil para los libios”, por lo que es importante para la población local “tener acceso a noticias y a información que pueda creer y la BBC tiene experiencia en ello” .

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

La BBC presenta una aplicación para la gente joven

La BBC presentó una aplicación móvil solo para los seguidores jóvenes. Se trata de Newsbeat, y su contenido hará que sea fácil disfutar lo más popular entre las historias de Radio 1.

23-06-15

No hallan a cuatro periodistas de NYT en Libia

Poco después de conocer que un periodista brasileño -que ya fue liberado- y uno británico fueran retenidos en Libia, el diario The New York Times informó hoy que no tienen contacto desde la mañana de ayer con cuatro de sus enviados especiales. Se trata de Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo […]

16-03-11

COMENTARIOS